Prisioneros De Ghostland – Reseña

Prisioneros De Ghostland – Reseña

El director japonés Sion Sono, muy exitoso y reconocido en su tierra, hace su primera incursión en una película filmada casi íntegramente en Japón, pero que contiene el idioma inglés como base.

Más allá de algún agregado del mismo japonés y también de chino mandarín en algunos tramos de la historia; el director nos trae su obra “Prisioneros De Ghostland” (Prisoners of the Ghostland, 2018) también conocida como “Ghostland: Tierra Sin Ley” en algunos países.

Compra esta película en DVD, BLU RAY, 4K o disfrutala en PRIME VIDEO.
Trailer Oficial Subtitulado Al Español De “Prisioneros De Ghostland” (Prisoners of the Ghostland, 2018)

Un ladrón de banco sin nombre aparente (Nicolas Cage), tiene una misión suicida que cumplir: debe devolver con vida a la prostituta favorita del Señor Feudal o Gobernador del pueblo; hombre que cumple su mandato usando métodos muy poco ortodoxos y mucho más ligados a la peor tiranía y la corrupción.

La mujer en cuestión, llamada Bernice (Sofía Boutella), ha sido secuestrada por delincuentes en las afueras del pueblo. Es así que este bandido comienza la tarea de ir a rescatarla. Pero antes el gobernador local y sus secuaces deciden tomar drásticas medidas de precaución y llenan su cuerpo de explosivos, que serán detonados ante el mínimo intento de fuga.

Sion Sono, este particular realizador oriental, es muy aclamado a lo largo de los años en diferentes festivales de cine y una figura de culto a estas alturas; se caracteriza por tomar diversos géneros cinematográficos populares; el cine de acción, aventuras, del samurái, entre otros; para apropiarse de ellos y así poder decontruirlos a su antojo.

Es considerado un maestro del cine de su país y muchas veces con propuestas bastante intensas como “Suicide Club” (2001) o  “The Forest Of Love” (2019).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Nicolas Cage “Prisioneros De Ghostland” (Prisoners of the Ghostland, 2018)

En el caso de “Prisioneros De Ghostland”  toma un relato que se arrima al western del tipo crepuscular, pero ubicado en un futuro caótico y distópico.

Y con el protagónico del actor californiano Nicolas Cage, quien hace unos años a esta parte viene haciendo un buen (o cuestionable por momentos) uso de su histrionismo exagerado en la pantalla.

Tanto la historia que propone el director Sion Sono, como la puesta en escena aplicada, están cargadas de un verdadero caos y hasta de un fuerte espíritu descontrolado. Todo es sobrecargado o en exceso, pero es justamente allí donde radica la principal diferencia con el tipo de cine industrial y comercial que se produce en Hollywood por estos días.

En Oriente el absurdo no es tal y nadie tiene temor de ser burlado por lo que es. (Sea de modo autoconsciente o cercano a la ridiculez).

Probablemente disfrutes: Mandy – Reseña.
Nicolas Cage “Prisioneros De Ghostland” (Prisoners of the Ghostland, 2018)

Hay en la película “Prisioneros De Ghostland” (Prisoners of the Ghostland, 2018) elementos muy cercanos a los códigos del cine fantástico.

Como un grupo de personas tratando de parar las agujas de un gigantesco reloj, o la transformación de unas extrañas criaturas en maniquíes que cobrarán vida. También se sumarán pequeños toques del cine de terror, de comedia, de spaghetti western y mucho más.

Cuentan que el rodaje fue muy complejo por dos causas: por un lado por el delicado estado de salud del director; pero por otro lado de muchas diferencias entre él y Nicolas Cage, que poco le caía bien el particular humor japonés.

Lee más artículos de la autora Soledad Colina AQUÍ.
Nicolas Cage “Ghostland: Tierra Sin Ley” (Prisoners of the Ghostland, 2018)

Pero esto no significa que “Ghostland: Tierra Sin Ley” no sea una película disfrutable.

Si se deja de lado los prejuicios y hasta la lógica, es una película que se deja ver y que nunca renuncia a ser lo que es: una historia sobre superación y caminos a seguir.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra esta película en DVD, BLU RAY, 4K o disfrutala en PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes: Mandy – ReseñaO también: Pig: Comer, Medicina Para El Alma – Apreciación Visual.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.