The Northman – Reseña

The Northman – Reseña

“Debes elegir entre la bondad hacia los tuyos y el odio hacia tus enemigos.”

Con estas palabras se puede resumir el problema que debe resolver Amleth (Alexander Skarsgard) quien interpreta al vikingo vengador en “The Northman” (El Hombre Del Norte, 2022) del aclamado director Robert Eggers.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Trailer Oficial Subtitulado Al Español de “The Northman” (El Hombre Del Norte, 2022)

En tierras escandinavas del siglo X, Amleth es un joven príncipe listo para ser el sucesor de su padre el rey Aurvandil (Ethan Hawke), por quien él tiene mucho respeto y admiración. Cuando el hombre que más valoró cae víctima en una emboscada por su hermano Fjölnir (Claes Bang) quien quiere robarle el trono.

Tras la muerte del rey Aurvandil, Amleth huye y se promete a sí mismo vengar la muerte de su padre, salvar a su madre, la reina Gudrún (Nicole Kidman) y recuperar el trono.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
 “The Northman” (El Hombre Del Norte, 2022)

Así comienza la odisea de la película “The Northman”, que nos llevará a tierras lejanas y donde Amleth deberá cambiar su identidad y hacerse pasar por esclavo para llevar a cabo su cometido.

En el camino se encontrará con Olga, (interpretada por Anya Taylor-Joy, muy reconocida por sus papeles en “Suspiria”; “El Misterio De Soho” y “La Bruja”) una esclava eslava por quien comienza a formar sentimientos. Y quien ayudará a Amleth a cumplir la profecía de su destino, según le fue dicho por la vidente (Björk).

Una increíble cinta llena de acción, aventura y drama que demuestra la gran capacidad y versatilidad de su director Robert Eggers (El Faro, 2019); quien estéticamente nos vuelve a recordar a “La Bruja” de 2015, la cual también protagonizó Anya Taylor-Joy, quien es actualmente una de las actrices más de moda en Hollywood.

Probablemente te interese leer: Willem Dafoe Tendrá Su Estrella En El Paseo De La Fama De Hollywood – Noticias.
(El Hombre Del Norte, 2022) Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy

Es fácil notar la influencia de elementos no muy peculiares de un director tan autoral como Robert Eggers.

Tras trabajar en dos cintas de la productora y distribuidora A24, ciertas decisiones se vieron claramente influenciadas por los estudios de cine que lo financiaron. El director expresó su desagrado por esto en una entrevista, y dijo que considera no volver a hacer una película de semejante presupuesto jamás si eso significa mantener el control creativo sobre su obra.

Probablemente te interese leer: Remake De Nosferatu Reunirá A Robert Eggers Y Anya Taylor-Joy – Noticias.
“The Northman” (El Hombre Del Norte, 2022) Alexander Skarsgard
Alexander Skarsgard

A pesar de estar hecha para una audiencia más amplia que sus anteriores films “The Northman” probará ser un éxito con los amantes de los vikingos, la acción, los amantes de ver peleas, muertes y heridos.

También es una gran oportunidad para aprender más sobre el viejo mundo, el pasado y la vida humana. Nos recuerda mucho a obras como “Valhalla Rising” (2009). Supuestamente dicen que esta cinta es más acertada a la veracidad histórica que la serie de “Vikingos” (2013-2020) que muchos aman. Lo cual puedo creer, por los elementos que aparecen en pantalla; y porque la veracidad histórica, y la atención al detalle son las cualidades principales que caracterizan el cine de Robert Eggers.

Con una ubicación fantástica en Islandia y un retrato cuasi antropológico de la Europa vikinga del siglo X ; “The Northman” (El Hombre Del Norte, 2022) es una cinta con una de la mejor fotografía y retrato sobre la cultura nórdica y vikinga jamás realizado.

Poster Oficial “The Northman” (El Hombre Del Norte, 2022)
Poster Oficial “El Hombre Del Norte” (2022)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Probablemente te interese leer más del autor: Donbass: Película Sobre El Conflicto En Ucrania – Opinión. Quizás también te guste: The Batman: Robert Pattinson Y El Cine De Superhéroes.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.