Valhalla Rising – Reseña

Valhalla Rising – Reseña

“Valhalla Rising” es una cinta del 2009 protagonizada por el mítico Mads Mikkelsen y dirigida por Nicholas Winding Refn, la mente maestra detrás de obras como “Drive” (2011); “Solo Dios Perdona” (2012) y “El Demonio De Neón” (2016) entre otras joyas más de la ola retrowave que se carga principalmente él solo.

La obra se centra en el personaje de “Un Ojo” (Mikkelsen), un guerrero que pelea con poderes sobrehumanos y poco explorados, de los cuales casi no se exploran en la cinta. Se mantiene siempre callado y con una expresión facial típica de Mikkelsen casi toda la película.

A “Un Ojo” lo capturan unos cristianos nórdicos que se lo llevan a una cruzada a la ‘tierra santa’ supuestamente llegando por el otro lado del mundo, por occidente. Aludiendo a los primeros vikingos que llegaron a Terranova, Canadá en el siglo X y XI, como la saga del explorador Leif Erikson y demás acontecimientos históricos.

Es una de esas películas extrañas que dividen a sus audiencias, entre los que la aman y los que la odian. Para mi es una obra muy interesante, la belleza de su arte, representación histórica y gran cinematografía la vuelven una obra que vale totalmente la pena apreciar, especialmente notando su bajo presupuesto y equipo técnico casi inexistente.

La cinta va cambiando conforme avanza de una llena de peleas y acción hacia algo más hipnótico, un viaje lento y de delirio hacia un lugar desconocido, donde casi todo el diálogo desaparece y solo nos resta disfrutar el viaje con su hermosa fotografía y su banda sonora ambiental.

Me gustan todas las demás películas de Winding Refn pero ésta nos lleva a una dirección distinta en su filmografía, jamás creí que lo vería hacer una pieza de época antigua ni que sabría manejar tan bien su mitología nórdica y su simbolismo.

Es la clase de cinta sobre la cual piensas y reflexionas después de haberla visto, te sugiero verla siempre y cuando te encuentres de humor para sumergirte en una atmósfera densa. El arte, los colores y la fotografía son sus grandes fortalezas por encima de la historia, y la gran actuación de Mads Mikkelsen hará que no puedas voltear a otro lado.

“Valhalla Rising” es una experiencia cinematográfica sublime de tintes místicos que ningún fan del cine ambiental ni del cine vikingo puede perderse.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.