Poco Ortodoxa (Miniserie) – Opinión

Poco Ortodoxa (Miniserie) – Opinión

Es una mini serie de Netflix, basada en libro, Unorthodox: Mi Verdadera Historia, escrito por Deborah Feldman, este libro inspiró a Alexa Karolinski y Anna Winger, quienes lo adaptaron para hacer un maravilloso trabajo.

Es la historia de Esty, interpretada por Shira Haas, una joven criada en una comunidad jasídica, en Williamsburg, un barrio de New York. Cansada de un matrimonio arreglado a sus 17 años con Yanky Shapiro, interpretado por Amit Rahav. Iniciando su matrimonio Esty tenía aquella ilusión de que todo fluyera bien, pero las cosas empiezan a complicarse cuando ella no puede quedar embarazada, empiezan los reclamos por parte de su esposo, ella empieza a sentirse desanimada, sin voz, ni voto sobre su propio cuerpo, sobre su vida.

Esty decide huir de su comunidad, con ayuda de su maestra de piano y unos papeles que su madre le dejo, decide irse a Berlín. La desaparición de Esty causa revuelo en su comunidad, el Rabino amanda a Yanky, con uno de sus primos a buscarla, ¿La encontrarán?, ¿Qué es lo que pasará si dan con su paradero? Estoy segura, de que estas y otras preguntas se nos atravesarán por la mente mientras disfrutamos de esta producción, que sin duda es excelente, desde la historia, la actuación, la fotografía, los escenarios, escenas que te dejan reflexionando, en fin, todo.

En Berlín, Esty vivirá experiencias increíbles, conocerá nuevas costumbres, personas que causarán sentimientos encontrados de confusión, desesperación, alegría, se dará cuenta que le falta mucho por vivir, está decidida a salir adelante sola, a hacerlo por ella, por nadie más.

Esta historia muestra la libertad y el empoderamiento femenino. Querer vivir sin miedo por estereotipos que marcan a la mujer durante su vida, amar y que nos amen con todo el corazón sin importar que nos amen tal y como somos, y nosotros aprender a amar, y respetar a los demás, a pesar de haber cometido errores.

Comenzar de nuevo, las veces que sean necesarias, es lo que hace que mejoremos cada día. No somos perfectos, dejemos de mortificarnos por querer serlo, seamos felices, desatemos las cadenas que nos atan, vivamos sin miedo, caeremos una y otra vez, pero lo que importa es que aprendamos de esto.


Puedes leer la NOVELA original.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.