The Batman: Robert Pattinson Y El Cine De Superhéroes

The Batman: Robert Pattinson Y El Cine De Superhéroes

En esta crítica de “The Batman” de Matt Reeves te diremos por qué es la mejor entrega cinematográfica del personaje de superhéroes de DC.

Matt Reeves escribe y dirige “The Batman” (2022), un thriller en el que vemos la faceta más oscura, emo y decadente del personaje de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939.

Llévate el: Funko Pop! Movies: The Batman – Batman.
Trailer oficial subtitulado al español de “Batman” (2022)

La película cuenta con un sorprendente y acertado reparto.

Con Robert Pattinson interpretando a un Bruce Wayne joven y con poco tiempo siendo Batman. El protagonista y reconocido actor británico nos ha demostrado en más de una ocasión no ser más ese vampiro para adolescentes que a muchos molesto hace más de una década con “Crepúsculo” (2008). Películas de Robert Pattinson como “Good Time” (2017) y “El Faro” (2019) han reivindicado su carrera profesional.

Coprotagonizada por Zoë Kravitz (hija de la actriz Lisa Bonet y el famoso cantante Lenny Kravitz), Paul Dano, Colin Farrell, John Turturro, Andy Serkis y Jeffrey Wright.

Estrenó el 4 de marzo de 2022 en cines y desde entonces la crítica a explotado a su favor.

Batman (Robert Pattinson) Bruce Wayne
Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Tras dos años siendo Batman (Robert Pattinson) y llenando de miedo las mentes de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City.

El caballero de la noche solo cuenta con pocos aliados de confianza; como su mayordomo Alfred Pennyworth (Andy Serkis); el teniente James Gordon (Jeffrey Wright); entre una red de corrupción conformada por oficiales y otras figuras de alto perfil de la ciudad. Esto le ha llevado a Batman convertirse en la única forma real de la venganza en la ciudad.

Los villanos en esta película son los más realistas de todas las adaptaciones hasta ahora.

Der. El Pingüino (Colin Farrell) / Izq. Acertijo (Paul Dano)
Der. El Pingüino (Colin Farrell) / Izq. Acertijo (Paul Dano)

Un asesino en serie, misterioso y fan de los acertijos, llamado Acertijo (Paul Dano) comienza a dejar pistas crípticas que llevan a Batman, ahora el mejor detective en Gotham City, a realizar una investigación en el mundo bajo de la ciudad Gótica.

Ahí, Batman se cruza con varios personajes del mundo DC Comics como Selina Kyle, mejor conocida como Catwoman o Gatubela (Zoë Kravitz); Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino (Colin Farrell); Carmine Falcone (John Turturro); y Edward Nashton, nuestro antagonista principal, llamado Acertijo o Enigma (Paul Dano).

Conforme Batman se acerca más al caso y escala por los acertijos las verdades se vuelven más borrosas antes de tornarse claras; así que nuestro querido Bruce Wayne en disfraz deberá forjar nuevas relaciones, desenmascarar a más de un culpable y hacer justicia heroica ante el abuso de poder y corrupción que llevan mucho tiempo afectando a Ciudad Gótica.

La influencia de David Fincher y los asesinos seriales.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

La influencia notable de películas de David Fincher como “Seven” (1995) y “Zodiac” (2007) se hará presente desde el estilo fotográfico hasta la estructura narrativa del guion y los personajes principales. En especial por ser la película propiamente un thriller policíaco, tal cual las obras de Fincher.

Probablemente lo mejor de estas nuevas películas de DC Comics sea justo ese aspecto realista, menos fantasioso y más creíble sobre los mundos que crean.

Esta nueva fórmula para las películas de superhéroes ya lo habían hecho con “Joker” (2019) creando a un Guasón (Joaquín Phoenix) psicológicamente creíble, sin poderes sobrenaturales, acertado en su desarrollo de personaje. Y encima el mundo creado, que nos recuerda a la decadencia del mundo actual y la urbanidad.

Ambas películas mostrándonos una versión distorsionada y sombría de una Nueva York decadente. Es justo esto lo que lo diferencia de sus rivales en Marvel Comics.

Aquí en “The Batman” (2022) no solo aprendieron de de los aciertos de “Joker” (2019) sino que trasciende su condición de simple “cine de superhéroes” y se convierte en algo digno de llamarse “cine”, algo que podría perdurar como icono pop cultural en el cine.

Incluso siendo ésta película aclamada por autores como Martin Scorsese, al abrazar la moneda inter-textual de las referencias fílmicas a otras películas y autores. Cabe recordar que Scorsese fue uno de los productores detrás de “Joker” y puede ser que sus palabras polémicas y mano autoral hayan influenciado este nuevo giro en las decisiones de los productores de los estudios cinematográficos de hollywood.

¿Sabías que el personaje de Robert Pattinson, Bruce Wayne en “The Batman” está inspirado en Kurt Cobain?

Robert Pattinson (Kurt Cobain)
Kurt Cobain (Robert Pattinson)
Kurt Cobain inspiró a Matt Reeves para escribir a Bruce Wayne.

El director Matt Reeves estuvo escuchando a Nirvana mientras escribía el primer acto del filme.

“Ahí fue cuando me llegó, que en vez de que Bruce Wayne fuese la versión del chico playboy que hemos visto antes, exista una versión donde habiendo cruzado una gran tragedia se volviese un recluso.

Kurt Cobain tuvo una relación con la fama, donde ser famoso nunca fué su meta. El amaba la música, pero la idea de ser famoso por la música le era una espada de doble filo.

Y eso me hizo pensar en Robert Pattinson, de hecho. Porque Rob es una persona muy privada en sí mismo y no le gusta la parte de ser reconocido en todos lados como un actor.”

Matt Reeves

La influencia de Kurt Cobain, artista musical y líder de la banda de rock Nirvana, se extiende más allá de la creación del personaje; nos permea una vibra musical perfecta con una versión remix más oscura de la canción “Something In The Way“.

Ayúdanos compartiendo este artículo y considera donar en PATREON.
“Something In The Way” de Nirvana, versión realizada para el soundtrack de “The Batman” (2022)

“The Batman” (2022) es (probablemente) la mejor película de superhéroes en calificar dentro de lo denominado como “cinema”.

Con una maravillosa puesta en escena, fotografía y uso del color sublimes, gracias al trabajo del Director De Fotografía Greig Fraser, quien también trabajó en “Dune” (2021) y otras películas como “Lion” (2016).

Unas actuaciones impecables y sobre todo, ver al caballero de la noche en su fase más oscura hasta ahora. Vengativo y aislado, con excelentes coreografías de peleas, Batman es un ser poderoso sin perder su vulnerabilidad humana.

Probablemente te interese leer: Batman: El Caballero De La Noche – Reseña.
Batman (Robert Pattinson) y Gatubela/Catwoman (Zoë Kravitz)
Batman (Robert Pattinson) y Gatubela/Catwoman (Zoë Kravitz)

Con casi tres horas de duración teniendo 175 minutos de metraje, “The Batman” de Matt Reeves hará que no quieras que la experiencia terminé hasta no ver los títulos de créditos.

A pesar de no contar con una escena post créditos propia de otros filmes basados en cómics, aquellos fanáticos que lleguen al final se encontrarán con un pequeño guiño o “easter egg”.

Robert Pattinson ha probado que tiene un talento para lo inesperado.

Robert Pattinson
Robert Pattinson

En tiempos pandémicos hubo muchos sorprendidos y escépticos con el nuevo trailer de “The Batman” (2022). Robert Pattinson ha sido un polémico actor por estar asociado con su personaje en la saga “Crepúsculo” (2008); y un poco conocido de antes por su pequeño papel en “Harry Potter Y El Caliz De Fuego” (2005).

Sin embargo, dentro de su filmografía ha entregado poderosas actuaciones en las que ha demostrado tener una gran capacidad actoral y un inmenso talento dramático.

Por eso creo que para comprender mejor al actor, es necesario que les comparta este video de CinReservas en donde su servidor les platica sobre su admiración por Robert Pattinson y porque creo que es mejor actor de lo que muchos piensan. ¡Dinos que opinas tu de este talentoso actor!

Probablemente te interese leer: Batman Inicia – Reseña.
Robert Pattinson: Un Talento Para Lo Inesperado | Video Ensayo

En conclusión, puedo decir con certeza que sin ser admirador del cine de superhéroes, he encontrado mi película de superhéroes favorita.

Con Robert Pattinson como Batman. Coprotagonizada por Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, John Turturro, Andy Serkis y Jeffrey Wright. Juntos componen una de las películas más épicas del 2022.

Quiero saber cual es su crítica de la nueva película de DC Comics, ¿Cual es tu opinión sobre “The Batman”? Agradecería mucho si lo compartieran dejándonos su comentario.

Poster Oficial de “The Batman” (2022)

¡Por cierto! ¿Buscas las mejores recomendaciones de películas y crítica de cine? ¡Aquí en CinReservas.com te enteras de todo lo relacionado al mundo del séptimo arte para chicos y grandes!



Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Anteriormente ya teníamos un artículo de noticia sobre el anunciamiento de este filme, vale la pena darle una leída aún después del estreno: The Batman: La Nueva Era Del Hombre Murciélago Cada Vez Más Cerca.

Probablemente te interese leer: Batman: El Caballero De La Noche – Reseña. O también te guste: Batman Inicia – Reseña.

Si te gusta el cine de superhéroes tal vez te interese conocer lo que opinamos sobre Liga De La Justicia De Zack Snyder: Lo Nuevo De Esta Versión. O leer La Historia De Heath Ledger Y Su Premio Óscar Póstumo.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.