De Arthur Fleck A Joker: Una Evolución Visual

De Arthur Fleck A Joker: Una Evolución Visual

El arco de transformación es la evolución que sufre un personaje desde el comienzo de una película hasta el final de esta.

Joker, de Todd Phillips, la transformación emocional del personaje va a ser mostrada a través de los cambios físicos que experimenta Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) hasta convertirse en el Joker.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.
Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Arthur Fleck se maquilla para comenzar su jornada como payaso.


Su mueca va cambiando de sonriente a triste sucesivamente. Estas primeras imágenes actúan como metáfora de lo que se nos va a contar en el filme.


Fleck es el payaso sin gracia que actúa como hombre anuncio. A pesar de lo ingrato de su trabajo vemos que es feliz, pues cree que su misión en el mundo es hacer reír a los demás.


Mediante la metáfora visual de las escaleras se nos muestra lo difícil que es la existencia del personaje.


Joker

El primer cambio se produce en el primer punto de giro: el asesinato en el metro. Su identidad como payaso le es arrebatada desde el exterior, cuando uno de los yuppies le quita la peluca.


Joker

Tras el asesinato de los agresores la identidad del Joker comienza a aflorar.


Al descubrir que su vida es una mentira Arthur Fleck desaparece. Joker se convierte en la personalidad dominante. Primero se tiñe el pelo de verde.


Posteriormente se maquilla.


Joker

Y finalmente… el Joker ha tomado las riendas. 


Joker

Por fin, liberado de las ataduras que le atenazaban, ha descubierto quien es y baja pletórico las escaleras.


Joker

Joker –todavía Arthur Fleck para el resto- camina con paso firme a dar su último espectáculo. La risa nerviosa y las inseguridades han desaparecido.


Joker

Entrada triunfal en el programa de Murray. Quiere que todo el mundo le conozca como Joker. Su encuentro con el presentador se produce en términos de igual a igual.


Joker

Tras el asesinato de Murray, Joker sonríe satisfecho ante el caos que ha generado.


Los manifestantes con sus máscaras de payaso, como un único ente, le sacan del coche de policía de forma reverencial, reconociéndole como el líder a seguir, el que ha comenzado esta revolución.


Joker

Tras esa muerte simbólica el Joker renace.


Joker

Su misión no es hacer reír, es sembrar el caos. Con su sangre dibuja una sonrisa en su rostro.


Joker

Se revela ante sus seguidores como el Mesías de su propio proyecto Mayhem.


Ha nacido El Joker.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Frenesí – Análisis VisualO también: Náufrago: La Soledad Y El Señor Wilson | Análisis Visual.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «De Arthur Fleck A Joker: Una Evolución Visual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.