La Cabaña Siniestra – Reseña

La Cabaña Siniestra – Reseña

En la historia de “La Cabaña Siniestra” (The Lodge, 2019) el matrimonio formado por Laura y Richard se están separando y justamente no en los mejores términos.

“La Cabaña Siniestra” es una magnífica película de terror psicológico, donde el dúo de realizadores austriacos Severin Fiala y Veronika Franz se adentran, de manera muy inteligente, en temas como la locura, el fanatismo religioso y la ruptura de los vínculos familiares.

Richard (Richard Armitage) tiene una nueva pareja, una extraña muchacha llamada Grace (Riley Keough) con quien desea volver a casarse una vez divorciado. Y en medio de todo este conflicto están los dos hijos del aún matrimonio, Mia (Lia Mchugh) de 10 años y Aiden (Jaeden Martell) de 13, quienes no aceptan a la novia de su progenitor.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY.
La Cabaña Siniestra – Reseña
“La Cabaña Siniestra” (2019)

Una terrible tragedia se producirá en el seno de la familia y con consecuencias irreversibles.

Un tiempo después de este fatídico acontecimiento el padre ofrece a sus hijos hacer un viaje a una alejada cabaña en la nieve, para así conciliar su relación y de paso incorporar a su novia Grace al entorno familiar.

Ya instalados en el inhóspito lugar, Richard deberá volver a la ciudad por una urgencia laboral, dejando a sus hijos a cargo de Grace, situación que generará una gran tensión en el ambiente.

Los directores Severin Fiala y Veronika Franz debutaron en 2014 con “Goodnight Mommy” (2014), otra gran película de horror moderno sobre desvinculaciones familiares y diversos traumas; temáticas que vuelven a desarrollar en su siguiente película “La Cabaña Siniestra”.

La Cabaña Siniestra – Reseña
Alicia Silverstone

En “Goodnight Mommy” una madre vuelve al hogar tras una operación estética en su rostro, que se volverá irreconocible para sus hijos. La duda vendrá por saber si es la madre o una impostora ocupando su lugar.

Hay en el cine de terror moderno o en realidad, en el producido en los últimos diez años, hasta la actualidad. Una fuerte tendencia a tratar situaciones que tienen que ver con lo cotidiano y fraternal.

El horror no está afuera, sino adentro de los hogares. Los conflictos diarios se vuelven en primera instancia incómodos, luego oscuros, por últimos sórdidos o mortal.

Un gran ejemplo es la película “El Legado Del Diablo” (2018), con la cual “La Cabaña Siniestra” comparte muchos puntos en común: un personaje formó parte de una secta ultra religiosa; otro fallece en fatídicas circunstancias dejando a sus familiares en un estado de total desolación; la figura del padre está totalmente desplazado por el de su mujer/ novia, entre otros.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
La Cabaña Siniestra – Reseña
Riley Keough, Jaeden Martell & Lia McHugh

Del enorme clásico del maestro Stanley Kubrick, “El Resplandor” (1981), los directores toman el enlace de un lugar habitable pero alejado completamente de la civilización; tanto una puesta en escena que sabe aprovechar muy bien las locaciones y los espacios.

Además, ambos films utilizan como recurso estilístico y narrativo un elemento asociado directamente a la niñez como una casa de muñecas, pero de una forma bastante siniestra. En “La Cabaña Siniestra” el epicentro de la historia es la tensa e inesperada relación que tiene que entablar Grace con Mia y Aiden.

Apartados del contacto con otras personas, deberán sostener, en los días que les toque compartir juntos la vivienda, una empatía simulada o impostada. Por un lado los niños odian y celan a su madrastra.

Por el otro, la chica mucho más joven que Laura (Alicia Silverstone); la madre de los chicos, tiene un pasado temible y la cantidad de pastillas que consume a diario hacen pensar que posee una especie de trauma.

Probablemente disfrutes leer: Vigilados – Reseña. 
“La Cabaña Siniestra” (2019)

El aislamiento, la incomunicación con el exterior y las heridas sin sanar, volverán la situación cada día más peligrosa. La falta de cordura y hasta una mezcla entre lo real y onírico harán que los tres protagonistas principales comiencen un camino que parece sin retorno.

Me atrevo a afirmar que es este tipo de terror, aquel que juega con los miedos del espectador, el más atractivo en cuanto su naturalidad es lo más cercano a una pesadilla.

Son películas como la que hoy reseño, donde los espacios se vuelven macabros, que nos hacen pensar que donde más cómodos y acompañados nos sentimos (nuestros hogares o familias) muchas veces pueden ser los lugares más lejanos a la cordura.

Trailer Oficial Subtitulado Al Español De “La Cabaña Siniestra” (The Lodge, 2019)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Vigilados – Reseña. O también: Halloween Kills: La Noche Aún No Termina – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.