Vigilados – Reseña

Vigilados – Reseña

En esta oportunidad elegí reseñar la película “Vigilados” (The Rental, 2020); dirigida por Dave Franco, actor y hermano del reconocido James Franco, quien debuta tras las cámaras con este thriller psicológico en su primer tramo; pero que a partir de su segunda parte se transforma en un más que digno exponente de nuevo cine de terror moderno.

“Vigilados” cuenta la historia de dos parejas que deciden alquilar una hermosa casa a orillas de un acantilado al Océano Pacífico en Oregón.

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO.
“Vigilados” (The Rental, 2020)

El Mumblecore es un movimiento cinematográfico de carácter independiente.

Una vertiente de modernidad y que fue creado por el realizador Eric Masunaga allá por el año 2000 principalmente por la necesidad de renovar valores estéticos y temáticos en la industria norteamericana

En los últimos 20 años dentro del Mumblecore se han producido diversas y variadas películas dentro de géneros como la comedia ácida; iniciada con la original “Funny Ja Ja” (Andrew Buhaski, 2002); el drama social y también el terror, el que es denominado Mumblegore.

Los planos largos que predominan en el subgénero, junto con la naturalidad de las puestas y el rango de edad de sus protagonistas, desde los 20 a los 40 años, le permitió al Mumblegore transformarse en una bocanada de aire renovado al castigado, pero muy consumido por mucho público, género del cine de terror.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“Vigilados” (The Rental, 2020)

Un exitoso hombre de negocios (Dan Stevens); su esposa (Alison Brie);, su brillante socia (Sheila Vand); y la pareja de esta última (Jeremy Allen White), a su vez hermano del primero serán los ocupantes de la alejada cabaña.

Ambos muchachos son bien diferentes: mientras uno es responsable y profesional, el otro es violento y poco serio. Esta será la primera observación de vínculos, en una especie de espejo de personalidades, que el director nos mostrará y desarrollará apenas comenzar la trama.

Otro vínculo a prueba será la del protagonista Charlie, felizmente casado con Michelle, pero que mantiene una relación de admiración, atracción y deseo con su socia laboral Mina, novia de su hermano menor Josh.

Este fin de semana de descanso de ambas parejas será de mucha tensión y el director sabe aprovechar muy bien las preciosas locaciones tanto como los espacios y los momentos de silencios.

Probablemente disfrutes leer: Te Veo – Reseña.

Luego, y a medida que la historia de “Vigilados” se va desarrollando empezaremos a intuir que los inquilinos no están solos y que alguien en la oscuridad los observa con fines bastantes macabros.

 Es a partir de allí que la película dará un vuelco y se volcara al terror más intenso y gráfico, más específicamente en esa vertiente conocida como “invasión a la privacidad” y al subgénero Slasher.

El guión a cargo de Joe Swanberg; de renombre en el cine independiente norteamericano, Mike Demski; y el propio Dave Franco es habilidoso e intrigante.

También inspirado muy libremente en ese tipo de cine de suspenso que realizaba el director Alfred Hitchcock, y dónde los espectadores no teníamos que dejar nada librado al azar y mucho menos los detalles (prestar atención al telescopio que casualmente se encuentra en la cabaña).

“Vigilados” (The Rental, 2020)

“Vigilados” (2020) es una muy interesante propuesta dentro del Mumblecore.

Una película con mucho del espíritu de esas películas de género de la década de los años 70’, de las dirigidas por el enorme realizador Wes Craven y sus cruentas y realistas historias de extraños e intrusos acechados por lugareños poco amigables.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Purga Por Siempre – ReseñaO también: Te Veo – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.