La Purga Por Siempre – Reseña

La Purga Por Siempre – Reseña

Finalmente llega este 2021 la quinta entrega de la saga, “La Purga Por Siempre”; escrita nuevamente por James DeMonaco y dirigida por el director mexicano Everardo Gout; ubicando la acción en territorio texano.

El guionista de “La Purga Por Siempre” (The Forever Purge)  tenía la difícil tarea de renovar la trama, que ya mostraba signos de cansancio, y me cabe afirmar que lo logra con esta excelente película, un western crepuscular y con un subtexto político.

“La Purga Por Siempre” 2021

Hace 8 años el realizador y escritor James DeMonaco creó la historia sobre el experimento social aplicado en un futuro distópicos en Estados Unidos. Conocido como “La Purga” (2013).

Tras la llegada al poder del país del Norte de Los Nuevos Padres Fundadores con promesas de bajar la delincuencia; este consistía de una noche al año donde por doce horas todo tipo de crimen (robo, violación y asesinato) goza de total legalidad; y así los ciudadanos podrían dejar sacar sus peores instintos, mientras otros, que no están de acuerdo con La Purga, tratan de sobrevivir encerrados en sus casas.

Tras “La Noche De La Expiación” (2013), “12 Horas Para Sobrevivir” (2014) y “12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección” (2016), todas dirigidas por James DeMonaco, la exitosa franquicia seguiría con “12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio” (George McMurray, 2018) y una serie con dos temporadas donde se mostraban distintas Purgas.

Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta), son una pareja mexicana que ingresa a  Estados Unidos de forma ilegal, pero tratando de encontrar otras oportunidades laborales y de vida. Luego, ella se desempeñará como encargada en un frigorífico y su esposo en rol de peón en un gran rancho local perteneciente a una tradicional familia tejana; los Tucker.

Tras pasar la noche de La Purga, que es la primera para la pareja de inmigrantes, los Tucker serán atacados por un grupo de forajidos en su hogar, siendo salvados por Juan y otro empleado amigo.

El dueño del rancho (Josh Lucas), un hombre muy arraigado a su espíritu norteamericano de derecha y que miraba con cierto desprecio a sus peones, deberá unirse a ellos para huir a México junto a su hermana y su esposa embarazada, más Adela, muy experimentada en el uso de armas, tras declararse una Purga indefinida.

En “La Purga Por Siempre” los protagonistas deberán olvidar sus diferencias políticas y de pensamiento para tratar de sobrevivir.

Los purgistas más acérrimos, en su mayoría grupos racistas y xenófobos amantes de las armas; creen que ya no es suficiente con una noche al año y deciden seguir con su plan de “purificación” en su país indefinidamente.

“La Purga Por Siempre” 2021

El director Everardo Gout acierta mucho en su concepto de impacto visual y tensión.

Saqueos y matanzas serán de la partida sádica en la historia, en esta épica de supervivencia. Los roles se invertirán y los héroes serán esta pareja mexicana, tanto como otros personajes de origen afroamericano y de los pueblos originarios locales.

Icónicamente encontraremos una fuerte referencia en esta película al mejor cine del realizador John Carpenter, sus “Asalto Al Precinto 13” (1976) y “Escape De Nueva York” (1981) principalmente; con toda la sátira y denuncia política que esté enorme realizador nos tiene acostumbrado. También a “Mad Max” (George Miller, 1981), esa otra película post-apocalíptica sobre feroces persecuciones.

“La Purga Por Siempre” (2021); más allá de ser un magnífico espectáculo de atracción nos da un mensaje muy sencillo y eficaz : más allá de nuestros orígenes, colores o etnias; todos unidos merecemos vivir libres, con tolerancia y en paz.

“La Purga Por Siempre” 2021

El odio y la muerte solo llevarán a la larga a la extinción de nuestra humanidad.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes comprar esta película AQUÍ o comienza a prepararte viendo las primeras cuatro entradas en la saga AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Ejército De Los Muertos – ReseñaO también: Venganza Siniestra & Hermosa Venganza: Cine De Violación Y Venganza.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.