El Ejército De Los Muertos – Reseña

El Ejército De Los Muertos – Reseña

Épica espectacularidad y entretenimiento serían las mejores premisas para apenas definirla.

“El Ejército De Los Muertos” (Army Of The Dead, 2021). La esperadísima nueva película del aclamado director Zack Snyder se estrenó estos días en la plataforma de streaming Netflix.

 “El Ejército De Los Muertos” (Army Of The Dead, 2021)

Pasaron ya 17 años desde el magnífico debut en la pantalla grande de Snyder con “El Amanecer De Los Muertos”, especie de remake de otra homónima película. Está dirigida en 1978 por George A. Romero, el padre del subgénero zombi moderno y como hoy lo conocemos. Pero a diferencia de Romero, quien a lo largo de todas sus propuestas cinematográficas sobre invasiones zombis siempre impuso su fuerte tono de crítica a la política y sociedad Norteamérica. En cambio Zack Snyder eligió apostar por una puesta estética y narrativa contundente e irreverente.

La trama va sobre un grupo de mercenarios liderados por Scott Ward (Dave Bautista), un exmilitar ya retirado, quienes deciden llevar a cabo el robo a una bóveda oculta en un casino en Las Vegas.

 “El Ejército De Los Muertos” (Army Of The Dead, 2021)

La esplendorosa ciudad que nunca duerme se encuentra casi en ruinas e irreconocible tras una terrible epidemia y su población se compone de una horna de zombis de sangre humana.

Toda la operación delictiva es contra reloj.

Por un lado porque el gobierno cercara el lugar para poner una bomba nuclear y así destruir todo el virus zombi, y por otro la supervivencia del grupo que deberá luchar para salvar sus vidas y no ser devorados por los muertos vivientes.

A pesar de ubicarse en el ya mencionado subgénero dentro del cine de terror zombi, Zack Snyder impone inteligentemente también el mejor cine de acción, junto con toques de humor y la temática tipica de una Heist Movie (películas de robos y atracos del tipo “La Gran Estafa”de 2001 dirigida por Steven Soderbergh).

“El Ejército De Los Muertos” se muestra como una analogía a los tiempos pandémicos que nos toca vivir. Es poco pretenciosa y nunca se desliga de su naturaleza ambiciosa.

 “El Ejército De Los Muertos” (Army Of The Dead, 2021)

El apocalipsis zombie del que son testigos los protagonistas, llenos de excelentes FX y un gran desarrollo visual.

Snyder explaya algunos de sus sellos personales: planos estéticos de alto impacto; un impresionante uso de la cámara lenta; personajes con una psicología muy bien definida; el acompañamiento de una notable banda de sonido; entre otros.

No solamente dirige notablemente, también es operador de cámara, responsable de la historia original, de la fotografía y la coproducción.

El carácter de “Tanque Hollywoodense” de la película “El Ejército De Los Muertos” es innegable, como su espíritu de divertir al espectador.

En tiempos de normalidad está sería de esas propuestas que llenaría las salas de cine el fin de semana de su estreno. Dada las actuales circunstancias se presenta ideal para disfrutar en la tranquilidad de nuestros hogares.

El elenco está compuesto por la estrella de lucha libre Dave Bautista, genial como héroe de acción; las actrices Ella Purnell, Ana de la Reguera y Huma Qureshi; y los actores Tig Notaro, Garret Dillahunt, visto en “Fear The Walking Dead”, Hiroyuki Sanada; y el alemán Mathhias Schweighofer, en el papel de un desopilante especialista en abrir bóvedas.

La banda sonora corre por parte del artista Junkie XL, muy variada y notable; con un clásico de Elvis Presley; y el muy acertado tema “Zombie” de la banda The Cranberries.

 “El Ejército De Los Muertos” (Army Of The Dead, 2021)

Snyder es un confeso cinéfilo y las citas a otras películas es realmente increíble: desde “Escape de Nueva York” (1981) del maestro John Carpenter; pasando por “Aliens” (1986) de James Cameron; “El Planeta De Los Simios” en su versión de los años 60’; la inglesa “28 días después” (2002) dirigida por Danny Boyle; y hasta la imprescindible “La Noche De Los Muertos Vivientes” (1968) que inició del devenir del zombi cinematográfico.

Termino esta reseña con una frase del director para tener muy en cuenta y que habla de la esencia de su “El Ejército De Los Muertos”:

“Las mejores películas de zombis nos enseñan algo sobre nosotros, porque el monstruo somos nosotros”

Zack Snyder.

Existe un excelente libro que detalla el detrás de cámaras de la producción, puedes conseguirlo AQUÍ. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Los Renegados Del Diablo – Reseña. O tal vez Mandy – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.