Te Veo – Reseña

Te Veo – Reseña

El cine Clase B norteamericano, ese que cuenta con presupuestos limitados, efectos especiales simples y elencos con actores olvidados y rescatados, de vez en cuando nos depara verdaderas sorpresas en su vasta producción.

Este es el caso de la notable cinta “Te veo” (I See You, 2019), dirigida por el realizador inglés Adam Randall. Y con un magnífico guión a cargo del actor Devon Graye, figura en series como “Dexter” y “The Flash”.

El argumento comienza con la desaparición de un niño de 10 años que andaba en bicicleta en un bosque local. A partir de allí la concebida investigación policial de su paradero.

Entre los que participan está el detective Greg (John Tenney), que vive un muy difícil momento familiar a causa de la infidelidad de su esposa Jackie (Helen Hunt). La tensión es permanente en su hogar y también se suma  la bronca y el odio de su hijo adolescente Connor (Judah Lewis), que no perdona a su progenitora por la traición a su familia.

Helen Hunt

Los primeros 10 minutos son muy inquietantes.

El director muestra desde esos momentos su gran oficio, tanto en el uso de los diferentes planos de cámara, cómo en la puesta, que se volverán desconcertantes con el correr del metraje.

Es ese impresionante prólogo, el que ubica a la película en una producción más del género del terror, quizás con toques paranormales. Pero no, luego se podrá apreciar que esto solo será una arista o recurso más dónde se apoyará el relato.

Helen Hunt

El drama familiar, el thriller policial y psicológico y hasta el subgénero cinematográfico sobre invasión del hogar, con la predecesora “Funny Games” (Michael Haneke, 1997) a la cabeza, se mezclarán en una historia muy bien construida.

Varias líneas narrativas se cruzará, primero con el día a día conflictivo de la familia disfuncional y posteriormente con la aparición de dos adolescentes, Alec (Owen Teague) y Mindy (Liber Barer) que harán “Phrogging” en su hogar.

El phrogging es una modalidad bastante común en los últimos años en Estados Unidos, que consiste en gente que vive semanas ocultos en sótanos o habitaciones deshabitadas en grandes casas, sin que sus dueños se percatan de esta invasión a su privacidad.

“Te veo” (2019)

La trama se permite la libertad de jugar todo el tiempo con las expectativas del espectador.

Mucho ayuda la espeluznante banda de sonido, de siniestros ruidos y que logra poner los pelos de punta.

El tono de seriedad no es abandonado jamás. La búsqueda de un secuestrador de niños, es solo la punta del ovillo de este puzzle original y tenso.

El trabajo del elenco es muy bueno, partiendo de la gran actriz Helen Hunt, quizás un poco inexpresiva por operaciones varias a su rostro; el actor John Tenney y tres jóvenes promesas como Judah Lewis, Owen Teague y Liber Barer.

“Te veo” (2019)

“Te veo” (2019) es mucho más de lo que aparenta.

Sus primeros 45 minutos nos adentran en un universo que se pondrá de cabeza en sus segundos 45 minutos. Como una muñeca rusa, esas que hay que ir desmontando de a poco hasta llegar a su final.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Los Renegados Del Diablo – Reseña o tal vez Mondo Macabro | Libro De Cine – Opinión.

Puedes comprar esta película AQUÍ

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.