Halloween Kills: La Noche Aún No Termina – Reseña

Halloween Kills: La Noche Aún No Termina – Reseña

Michael Myers, el despiadado asesino con máscara ya conocido por todos, aún no muere y regresa en vísperas de Halloween para aterrorizar a el pueblo de Haddonfield, en una noche que parece no tener fin.

En “Halloween Kills” (2021), Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), junto a su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) se dirigen al hospital local para curar las heridas ocasionadas en el brutal enfrentamiento con Michael Myers.

Puedes comprar esta película AQUÍ.
"Halloween Kills" (2021)
Karen Strode (Judy Greer)

Ellas creen que el psicópata falleció quemado en el sótano de la casa de Laurie y empiezan a sentirse un poco más aliviadas del traumático evento vivido. Pero Myers volverá y con resultados sangrientos y letales.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
"Halloween Kills" (2021)
Laurie Strode (Jamie Lee Curtis)

Directa continuación argumental de “Halloween” (2018), y volviendo a compartir al director David Gordon Green, “Halloween Kills: La Noche Aún No Termina” (2021) se desarrolla como una película de persecución sin descanso.

Probablemente disfrutes leer: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años.
"Halloween Kills" (2021)
Michael Myers

Los habitantes del pueblo de Haddonfield, en el estado de Illinois, ya cansados de los salvajes crímenes en manos de Michael Myers, saldrán como forajidos tras él; armados y tratando de frenarlo a toda costa, tarea bastante difícil por el componente inmortal que rodea al asesino.

En el año 1978 el director norteamericano John Carpenter dirigió en sólo 3 semanas y con un presupuesto muy limitado “La Noche De Halloween”.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“La Noche De Halloween” (1978)

El mecanismo de suspenso del tipo clásico, iniciado casi 20 años atrás por Alfred Hitchcock en “Psicosis” (1960); permitió a John Carpenter marcar una importante diferencia en relación a las películas dentro del género del terror.

“La Noche De Halloween” (1978) cambió al género, sentó sus bases y marcó patrones que luego serian incansablemente copiados y hasta la actualidad. Estamos hablando acerca de la producción independiente más exitosa de fines de los años 70’s.

“Halloween Kills” es un Slasher (películas donde un asesino mata por lo general con arma blanca a un número infinito de personas) lleno de inteligencia; astucia, crueldad y con una inolvidable é influyente banda de sonido; con una partitura electrizante creada especialmente por John Carpenter para causar un fuerte impacto en el espectador.

Volviendo a la actualidad, y a “Halloween Kills”; la película que hoy reseño, es la segunda parte de una trilogía que culminará con “Halloween Ends” en 2022.

Probablemente disfrutes leer: Halloween – Opinión.
"Halloween Kills" (2021)
Michael Myers

Es muy interesante el tono de nostalgia, brutalidad (las muertes aumentan por demás) y oscuridad que el director le da al relato. La idea escrita junto al guionista Danny McBride, acerca de que Michael Myers es la manifestación corporal del miedo en la sociedad.

Una especie de hombre de la bolsa, que ataca en Halloween, una celebración de origen europea y celta, pero muy presente en los habitantes estadounidenses; quienes cada año se disfrazan y salen puerta por puerta a pedir dulces o golosinas.

Y es casi de una profundidad de psicoanálisis y con mucho de místico, que un hombre sin identidad, con una máscara blanca (heredera del personaje del capital Spock en la serie de culto de ciencia ficción “Star Trek”), se oculte en la oscuridad de la noche y salga a matar sin piedad.

A Laurie Strode, interpretada por la maravillosa protagonista del clásico original, Jamie Lee Curtis, hija de los actores Tony Curtis y Janet Leigh (la protagonista de “Psicosis”), ya los años le pesan.

Máscara Oficial de la película “Halloween Kills”: AQUÍ.
Laurie Strode (Jamie Lee Curtis)

Cansada, se recupera en el hospital local, como en “Halloween 2” (1981); pero nunca dejará de ser la Final Girl (la chica inteligente y sensata que únicamente sobrevive en la saga); y mucho menos para los que la adoramos desde aquel principio en 1978.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ. También puedes leer la NOVELIZACIÓN.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Escenas Icónicas Del Cine Creadas Por Falta De Presupuesto (Parte 1)O también: Festival De Cine Fantástico De Sitges: Las Películas De Terror Que Dejó – Noticias.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.