Asistente Habla Sobre Accidente De Alec Baldwin: “No Revisé El Arma Antes De Dársela” – Noticias

Asistente Habla Sobre Accidente De Alec Baldwin: “No Revisé El Arma Antes De Dársela” – Noticias

El primer asistente de dirección en “Rust”, David Halls, reconoció ante los investigadores no haber revisado el arma por balas reales antes de dársela a Alec Baldwin.

La información sobre el accidente sucedido en el que Alec Baldwin disparó un arma de utilería con balas reales en contra del director y la directora de fotografía en set sale a la luz tras una orden de investigación este miércoles 27 de octubre 2021.

El hecho sucedió mientras se ensayaba para una escena de la nueva película “Rust” el jueves 21 de octubre en el Rancho Bonanza Creek cerca de Santa Fe. Accidentando fatalmente a la cinematografa Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Alec Baldwin,  Joel Souza y  Halyna Hutchins.
Alec Baldwin, Joel Souza y Halyna Hutchins.

Detectives han divulgado que David Halls, primer asistente de dirección del filme, afirmó decir que el arma “era segura” antes de dársela a Alec Baldwin en sus manos, significando que no tenía balas.

Los nuevos detalles de la investigación según la declaración jurada revelan nuevos detalles sobre una entrevista entre David Halls y los detectives, a la par con la declaración de Hannah Gutierrez Reed, encargada de armas de la película.

“David comentó que Hannah le mostró el arma antes del ensayo, donde él recordaba haber visto 3 balas de munición” dice en la declaración jurada, “Se le aconsejó que las revisará, pero no lo hizo, y olvidó si ella las había retirado del barril.”

Hannah Gutierrez Reed afirmó que las balas reales no se usan en set; sin embargo el Sheriff Adan Mendoza dijo que varias balas reales fueron recogidas de la escena del crimen aparte de aquellas disparadas contra los realizadores.

Probablemente disfrutes leer: Alec Baldwin Hiere A Director Y Mata Cinematógrafa En Set – Noticias.
Alec Baldwin Rust
En el set de “Rust”.

Hannah Gutierrez Reed además afirmó que las armas se guardaban en una ubicación segura dentro del vehículo de atrezzo, donde solo pocos tenían el acceso.

Además se mencionó en la declaración cómo se revisan los barriles por obstrucciones la mayoría de las veces, aunque se sepa que no hay municiones reales; Hannah declara que ese día no estuvo segura si revisó el barril del arma en este caso.

La investigación sucedida sobre el accidente de Alec Baldwin en el set de “Rust” ha solicitado una orden para revisar el vehículo de atrezzo y props fílmicos por cualquier evidencia de negligencia o acto intencionado. Pero la abogada del distrito local, Mary Carmack-Altwies dijo en una conferencia de prensa que aún era muy pronto para saber si se presentará algún cargo.

“Si los hecho y la evidencia apoyada por la ley lo dicta, iniciare una persecución legal en ese momento. Fui elegida en mi cargo en parte porque no tomo decisiones apresuradas y no acelero los juicios.” afirmó Mary Carmack-Altwies.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
 David Halls Alec Baldwin Rust
David Halls está a dos personas hacia la derecha de Alec Baldwin, de gorro y audifonos.

Según las declaraciones, Alec Baldwin iba a practicar apuntar y disparar el arma estando sentado dentro de la capilla en la que rodaban la escena; e iba a demostrar cómo dispararía apuntando a la cámara cuando detonó.

El crew escucho un estruendo del arma y Halyna Hutchins se cayó hacia atrás presionando su torso, antes de ser acudida para ayudarle en el suelo. Joel Souza notó que sangraba del hombro.

Tras el disparo, el primer asistente de dirección David Halls recogió el arma del suelo del set y la llevó a la encargada de armas. Cuando Hannah la abrió pudo ver el contenido dentro. David juró haber visto“4 balas falsas” dentro, y que el arma no llevaba el seguro puesto; más asegura que el accidente no fue deliberado a propósito.

Probablemente disfrutes leer: ¿Quién Fue Babak Khorramdin? El Director De Cine Iraní Asesinado Por Sus Padres – Noticias.
Altar para Halyna Hutchins
Altar para Halyna Hutchins.

Gutierrez Reed dio el arma a los oficiales en cuanto llegaron al set.

Un lamentable hecho y una verdadera tragedia para la industria del cine. Nuestras condolencias yacen con los familiares de la cinematógrafo Halyna Hutchins y el director Joel Souza.

Y con Alec Baldwin quien no esperó tener que vivir con esto el resto de su vida, por descuido y negligencia de un crew inatento.

Alec Baldwin accidente
Alec Baldwin

Fuente: Variety


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Alec Baldwin Hiere A Director Y Mata Cinematógrafa En Set – Noticias. O también: ¿Quién Fue Babak Khorramdin? El Director De Cine Iraní Asesinado Por Sus Padres – Noticias.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.