Cantando Bajo La Lluvia – Reseña

Cantando Bajo La Lluvia – Reseña

“Cantando Bajo La Lluvia”, una de las obras más relevantes del Hollywood clásico nos sumerge en la cotidianidad de un estudio fílmico que transitara del cine silente al sonoro.

Te guste o no la idea, no podemos negar que Hollywood supo y ha sabido mantener al cine como un gran espectáculo masivo; el cual se ha convertido en algo casi indispensable para muchos, y “Cantando Bajo La Lluvia” (Singin’ In The Rain, 1952) es un claro ejemplo.

Desde sus inicios, Hollywood se ha reinventado de tal manera que su alcance e importancia en la historia es difícil de igualar; el propio cine nos ha llevado en muchas ocasiones a explorar lo complejo y divertido que es este arte.

Y de cierta manera, valorar el trabajo que se hace para que nosotros vayamos a una sala a disfrutar un rato agradable.

Puedes comprar esta película en DVD o BLU RAY y también verla desde PRIME VIDEO.
“Cantando Bajo La Lluvia” (1952)

Comenzamos con una gran alfombra roja para el estreno de una película; en ella conocemos a todo tipo de celebridades que tras los reflectores guardan una personalidad como la de cualquiera; además de ejemplificar las relaciones de poder que se dan en la industria.

Cuando un alto productor nota los nuevos gustos de la audiencia, se enfrenta por un lado al rechazo e incertidumbre de los técnicos; directores, y actores.

Pero a la vez con una gran esperanza de poder sacar adelante al estudio y concretar proyectos muy ambiciosos; que, aunque quizás no se lo imaginaban, darían pie al periodo conocido como “Época dorada de Hollywood”.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Cantando Bajo La Lluvia” (1952)

Casi de manera educativa, “Cantando Bajo La Lluvia” nos muestra una transición muy dinámica y acelerada.

Por ejemplo, hay un momento donde la casa productora contrata todo tipo de profesores; para que sus actores corrijan sus defectos y que no impacten en su desempeño en pantalla.

En especial me gustaría referirme al responsable de dicción, que, aunque pareciera que en el caso del protagonista Don (Gene Kelly) no aportaba mucho, fue con Lina (Jean Hagen) donde atraviesan por una preparación compleja para poder simplemente decir una línea del guion; lo cual complementa su personalidad torpe y arrogante.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Cantando Bajo La Lluvia” (1952)
Don Lockwood (Gene Kelly)

La manera en cómo tratan la historia de Kathy (Debbie Reynolds) resulta muy conocida, pero hay decir que este tipo de narrativas era muy frecuente en esa época, pues el cine estadounidense reflejaba sentimientos lucha constante en su gente.

Aquí por ejemplo tenemos a una muchacha joven enamorada del galán de moda con quien además tiene una buena relación; y que gracias a sus nobles acciones consigue desbancar a la perversa Lina.

Probablemente disfrutes leer: La Felicidad: Los Riesgos Del Doble Amor – Opinión
“Cantando Bajo La Lluvia” (1952)

“Cantando Bajo La Lluvia” (Singin’ In The Rain, 1952) es una deliciosa comedia musical que sigue enamorando por su correcta selección y ejecución en música, actuaciones memorables; trabajo de diseño artístico que nos sumerge en la meca del cine, sede natal de mucha de las cintas que amamos con todo el corazón.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD o BLU RAY y también verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Felicidad: Los Riesgos Del Doble Amor – OpiniónO también: La Mujer Del Panadero: Pasiones Y Conveniencias – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.