Ghost Stories: Lo Necesario Para Atemorizar Y Un Poco Más – Reseña

Ghost Stories: Lo Necesario Para Atemorizar Y Un Poco Más – Reseña

A través de la historia de Philip Goodman (Andy Nyman), un escéptico cazador de charlatanes, podemos conocer tres casos irresolutos y extremadamente terroríficos.

La tesis principal de “Ghost Stories” (Historias De Ultratumba, 2017) Dirigida por Andy Nyman y Jeremy Dyson, es la revelación del miedo generado en la psique humana; de contactos sobrenaturales entre individuos europeos traumatizados que nos inundan con atmósferas lúgubres; lejanas de los clichés; encapsuladas en flashbacks alicientes.

Puedes comprar esta película en DVD y BLU RAY, o verla desde PRIME VIDEO.
Ghost Stories

Con un giro de tuerca final, que nos recuerda la inmensidad de la capacidad mental humana; el filme reduce, progresivamente, la dignidad y aspiraciones de Goodman; quien resulta un personaje infeliz, pero, eso sí, brillantemente construido.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Ghost Stories

Cautivo; Philip se enfrenta a un pasado lleno de falsos triunfos que le provocan episodios surreales y fantásticos en el culmen de lo que originalmente es una obra de teatro.

La película “Ghost Stories” (2017) encuentra sus puntos fuertes en las preparaciones; en las antesalas de aquellas narraciones vívidas que nos producen escalofríos y tienden a los desenlaces estruendosos.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Ghost Stories

En mi visión, a este filme le va mejor en la planeación, el inicio y el detalle de las atmósferas; explota tan bien la creación de espacios, que no hay momento en el que la paleta de colores o los elementos ambientales no sorprendan.

“Ghost Stories” regresa al pueblo; no a la tradición milenaria, sino a las historias cotidianas que cuentan los integrantes de una masa amorfa.

Probablemente disfrutes leer: Marioneta: Crueldad Fragmentada Y Amores Prohibidos – Opinión.

Estos cuentos fantasmagóricos son la prueba viva del poder de la palabra popular, de la capacidad perceptiva y de la virtud impresionable de los seres humanos; sin un solo respiro, el filme puntualiza sus tópicos desde una cámara fría, que comienza rígida y culmina torcida, creyente de los actos que atestigua.

Me agradó bastante el papel de Mike Priddle (Martin Freeman) en “Ghost Stories” (Historias De Ultratumba), pues parte desde el egocentrismo y la ostentación, solo para dirigirse a la revelación.

Repentinamente, Priddle se convierte en un maléfico maestro de ceremonias; que se encarga de sustituir, develar y evidenciar las piezas faltantes en el camino intrincado de nuestro protagonista; que muta hacia un indefenso y sincero testigo de un mundo cambiante que no logra comprender.

Cuando parece que las situaciones pueden tener finales lógicos y los caminos se encuentran, la trama decide evocar la adolescencia de Goodman, quien dio rienda suelta a la inacción en medio de un hecho perturbador que marcó su miserable existencia.

Viaje de reconciliación, pasarela de fatalidades; en realidad, definir y poner etiquetas no importa cuando estás frente a un trabajo construido con pinzas.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD y BLU RAY, o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Marioneta: Crueldad Fragmentada Y Amores Prohibidos – Opinión. O también: Casi Humanos (Documental) – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.