Ma Ma: Una Mirada A La Esperanza – Reseña

Ma Ma: Una Mirada A La Esperanza – Reseña

El mes de octubre es el mes del terror con el Halloween, pero también es el mes de la concientización acerca de un mal que aqueja a muchas mujeres: El cáncer de mama. El día 19 de octubre de cada año es la fecha en la que se hacen eventos y campañas para que las mujeres tomen conciencia de lo importante que es el autoexamen.

“Ma Ma” es una cinta española de 2015 dirigida por Julio Medem (7 Días En La Habana, 2012; Habitación En Roma, 2010) y protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar.

Cabe destacar que la actuación de Penélope le valió una nominación por mejor interpretación al premio Goya en su edición número 30.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.
“Ma Ma” española 2015 dirigida por Julio Medem

“Ma Ma” cuenta la vida de Magda (Penélope Cruz) una mujer española que tras ser diagnosticada con cáncer de mama empieza un viaje de sentimientos que la ayuda a reencontrarse.

Magda no solo se enfrenta a dicha enfermedad, también vive la crisis económica de España siendo una profesora desempleada. Por otro lado ella está pasando por un proceso de separación de su pareja junto con su hijo.

Esta película logra mostrarnos de forma fiel lo que vive una mujer que es diagnosticada con cáncer de mama. La imagen femenina se resalta, ya que se nos muestra la lucha que lleva esta madre no solo con su enfermedad sino con todo lo que viene con ella.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Ma Ma” española 2015 dirigida por Julio Medem

La realización de esta historia engancha al espectador con dulces tonadas de piano que adornan la cruda realidad que desarrolla la enfermedad. A su vez, la actuación de Penélope Cruz nos mete en la piel de una mujer que decide ser feliz ante todo, llegando a olvidar por momentos su estado de salud.

Magda sobrelleva su problema con una mirada positiva, los que la rodean la ayudan a hacerlo, pero de momentos se quiebran. Ella aunque se mantiene firme es mujer ante todo y se permite soñar, sufrir, reír, sentir y llorar cuando lo necesita.

Probablemente disfrutes leer: My Son: Nueva Película De James McAvoy No Trasciende – Noticias.
Penélope Cruz y Luis Tosar
Penélope Cruz y Luis Tosar.

Conforme la película “Ma Ma” se desarrolla se devela la moraleja principal, lo valioso de la vida: las pequeñas cosas.

Magda encuentra una nueva esperanza en el amor y sus motivaciones por vivir se renuevan al enterarse de que está embarazada.

“Si mi vida va a terminar que sea por la puerta grande.”

Penélope Cruz como Magda.

Además de mostrarnos la realidad de la enfermedad, la historia de Magda nos deja entrar de forma poética en sus ensueños. Cada que avanza la historia nosotros somos cada vez más ella y aunque sufrimos nos aferramos a la esperanza. Por cada dolor Magda encuentra una pequeña alegría.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Ma Ma” española 2015 dirigida por Julio Medem

La moraleja final de este film es el propósito de la vida.

Aunque existen enfermedades que nos hacen sufrir, el llamado es a cumplir nuestro propósito. Cada uno está hecho para algo y a lo largo de esta historia Magda estuvo hecha para demostrarnos que ser mujer es tener la oportunidad de dar vida y transmitir alegría.

“Ma Ma” (2015) es una película recomendada para quienes han vivido esta difícil situación.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: My Son: Nueva Película De James McAvoy No Trasciende – NoticiasO también: Festival De Cine Fantástico De Sitges: Las Películas De Terror Que Dejó – Noticias.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.