El fracaso inevitable del Universo de DC Cómics

El fracaso inevitable del Universo de DC Cómics

Nos resulta muy difícil de creer que los superhéroes icónicos de DC Cómics como lo son Batman, Superman y Wonder Woman estén pasando por un mal manejo, ya que son personajes que todos en la sociedad reconocemos muy fácilmente. Cosa contraria a lo que pasaba con Marvel, ya que no había muchos conocedores de sus superhéroes fuera de Spiderman.

En el UCDC han llevado los mismos errores a cada una de sus películas, cada vez que pensamos que aprendieron de su anterior fracaso, volvemos a disfrutar de las nuevas películas que estrenan y salimos con el mismo sabor que en las entregas pasadas: “Esto no está bien”.

Nerdwriter1 dio una serie de razones por las que el DC Universe está fracasando, y en lo personal creo que tiene toda la razón:

Las escenas de lucha lo son todo.
Dentro de una película de acción, la gran pelea al final son la razón del ser de la historia. DC no ha sabido manejar bien estos momentos como la importancia que tienen y, en lugar de tener algo coreografiado y bien planeado, parece que solo están dándose a puñetazos sin sentido alguno hasta que uno de los luchadores quede en knock-out.

– Físicamente irreales.
Las películas de DC Cómics olvidan las clases básicas de la física en cuanto se tratan de sus personajes, eso mezclado con el exceso de slow motion en cada pelea nos lleva a notar que hacen algo repetitivo en todos los combates.

El diálogo en la pelea.
Es obvio que Marvel hace sus bromas tradicionales para tranquilizar la tensión que existe en la película, pero DC lo que hace son chistes “de pastelazo” que en lugar de ser graciosos, convierte algo incómodo el momento y al personaje que realizó ese comentario.

Falta de creatividad.
Todo en DC se resume en: No contar una buena historia de sus personajes, un villano sin una buena razón de ser y un combate a puñetazos como chicos de secundaria. No tienen un trasfondo que nos haga sentir cercanos a los personajes ni entender la circunstancias, sólo nos trae una película sin la acción esperada ni la historia bien contada.

¿Tú qué opinas? Crees que sea necesario NUEVAMENTE realizar un reboot de todo el UCDC? o simplemente seguir con las películas teniendo en cuenta que será sin Batman ni Superman.

Opinión de Atenas Hernández


Puedes comprar la película de “Liga de la Justicia” (2017) en DVD o BLURAY.
Si te gusta el cine de superhéroes tal vez te interese conocer lo que opinamos sobre Spiderman Into the Spiderverse: ¿El mejor Spiderman?

Compartir

3 comentarios en «El fracaso inevitable del Universo de DC Cómics»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *