Batman: El Caballero De La Noche – Reseña

Batman: El Caballero De La Noche – Reseña

Tres años después de Batman Inicia, Christopher Nolan volvió a alzarse en 2008 en la gran pantalla con su secuela, una que la redondearía, que la eclipsaría y que se convertiría en la que, para muchos, representa la mejor película jamás creada en el género súper heroico de imagen real: El Caballero de la noche.

La historia es por lógica, más oscura. Conforme avanzamos en la historia, esta se muestra cada vez más turbia y tétrica. Pero está en su progresión natural. Nolan y el equipo técnico vuelven a cautivarnos con emocionantes escenas de acción; brillantes planos y secuencias con el personal toque del director, un sentido del humor bizarro; una tensión asfixiante que poco a poco se va desenvolviendo conforme pasan los minutos.

 "The dark knight" (El Caballero De La Noche)

Las virtudes de The dark knight (El Caballero De La Noche) nacen de sus propios defectos, y viceversa.

La agilidad de la trama, los giros argumentales, fruto de la propia naturaleza del personaje interpretado por  Heath Ledger, otorgan a la película su gran baza a la hora de entretener, pero hacen que el contenido profundo de la misma haga aguas por todas partes. En muchos momentos, la artificiosidad en los planteamientos, y la velocidad con que son propuestos resulta como mínimo, desafortunada, cuando no pretenciosa.

Condensar tantos cómics y armar un puzzle de forma lógica y coherente es complicado; pero más aún es presentar tantos personajes y hacerlo dándole profundidad y humanidad a todos y cada uno de ellos. Los tres protagonistas de la función son Joker, Harvey Dent y Batman, pero no se quedan atrás los secundarios. Interpretados con convicción por dos de los mejores actores jóvenes vivos (Christian Bale y Aaron Eckhart), y por uno fallecido, Ledger, que destapa aquí una interpretación extraordinaria.

Joker Heath Ledger

Mención aparte merece el brutal Joker por el que Heath Ledger será recordado.

La esencia de éste sádico y perturbado payaso se refleja magistralmente en la pantalla de cine dando lugar a uno de los villanos más memorables que se han visto en una sala. Su Joker resulta tan repulsivo como hipnótico; asusta tanto como atrae, en su locura uno reconoce los más bajos instintos humanos, no tiene nada que perder porque nada tiene; así que la irracionalidad de sus actos solo busca instituir un mundo lo más parecido al apocalipsis donde su comportamiento demente sería la norma generalizada aceptada por todos. Si la película es tan grande se debe en mayor parte a la labor de Heath.

Todos los personajes han evolucionado. En especial el de Batman. La historia está muy apegada a la novela gráfica. Quizá se esperaba un poco más en la profundidad y resolución de Harvey Dent (2 caras), pero funciona magistralmente como un ser que es vital para la paz de la ciudadanía de Ciudad Gótica y su consecuente tragedia.

 "The dark knight" (El Caballero De La Noche)

El Caballero Oscuro (El Caballero De La Noche) funciona, al mismo tiempo y sin perder un ápice de calidad, como secuela, como adaptación y como película, y puede ser vista, disfrutada y analizada desde las tres perspectivas manteniéndose en lo alto.

Christopher Nolan entiende este universo. No sólo comprende a Batman, si no también capta las motivaciones de Bruce Wayne donde nos adentra en sus ideales y sentimientos llevándonos a pensar sobre lo que verdaderamente es bueno y malo.

Con decisiones duras pero sabias. Con un final de antología. Y con uno de los mejores villanos que el cine haya dado en toda su vida. Es una obra que traspasa todo hasta convertirse en una estrella que brillará por siempre.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Si te gustó este artículo seguro disfrutas: Liga De La Justicia De Zack Snyder: Lo Nuevo De Esta Versión. Y también: The Batman: La Nueva Era Del Hombre Murciélago Cada Vez Más Cerca.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

4 comentarios en «Batman: El Caballero De La Noche – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.