La Historia De Heath Ledger Y Su Premio Óscar Póstumo

La Historia De Heath Ledger Y Su Premio Óscar Póstumo

El 23 de Febrero del 2009, el fallecido actor de cine Heath Ledger ganó el Premio Oscar póstumo por su papel como el Guasón en la película de “Batman: El Caballero De La Noche” (2008).

Heath Ledger falleció el 22 de Enero de 2008, algunos meses antes del estreno de la segunda película de Batman en la trilogía del aclamado director Christopher Nolan.

La brillante carrera en ascenso del actor de 28 años fue trágicamente acortada tras una sobredosis accidental con medicamentos de receta, tan solo medio año antes del estreno de la cinta que lo volvería legendario para la historia del cine de cómics y el cine contemporáneo en general.

Ledger fue alabado y galardonado por su papel en múltiples premiaciones, incluyendo los premios al Mejor Actor De Reparto en los premios Golden Globe, los Critic’s Choice Awards, el Screen Actors Guild, el BAFTA y el Premio Oscar.

Por coincidencia recibió su nominación al Premio Oscar en el aniversario luctuoso de su muerte.

Cuando ganó al siguiente mes, sus padres, Kim Ledger, Sally Bekk y su hermana Kate Ledger aceptaron el premio ante una audiencia en lágrimas, quienes recibieron una larga ovación de pie.

“Primeramente, me gustaría agradecer a la academia por reconocer el asombroso trabajo de mi hijo”, dijo el padre del actor. “Este premio de la noche habría validado humildemente la determinación silenciosa de Heath de ser aceptado verdaderamente por todos ustedes, sus compañeros, dentro de una industria que tanto amó.”

Ledger había sido nominado anteriormente por su papel en “Secreto En La Montaña” en 2005, y se convirtió en el segundo actor en ganar un Oscar actoral póstumo después de Peter Finch por su papel en “Network” (1976).

Heath Leger ganó en su nominación a los atores Josh Brolin por “Milk”, Robert Downey Jr. Por “Tropic Thunder”, Michael Shannon por “Revolutionary Road” y a Philip Seymour Hoffman por “Doubt”, todas estrenadas entre 2008 y 2009.

Trágicamente, este último actor, Philip Seymour Hoffman quien había vencido a Heath Ledger en su nominación tras su brillante papel en “Capote” (2005), falleció en el año 2014 a sus 46 años de una sobredosis por drogas.

Te compartimos el famoso video de la aceptación al Oscar en la premiación:

Nótese los rostros tristes de todas las celebridades en la audiencia, fue un momento para reflexionar en la industria de Hollywood.

Las estrellas se van pero sus personajes permanecen, por esto y más siempre lo recordaremos.


Si te gustan las historias relacionadas con las premiaciones del cine probablemente disfrutes leer sobre cómo los Premios Oscar Ganan $1 Millón De Dólares Adicionales En Tarifas De Visionado En Línea – Noticias y también conocer sobre los Premios Globo De Oro 2021: Nominados – Noticias.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *