Premios Oscar Ganan $1 Millón De Dólares Adicionales En Tarifas De Visionado En Línea – Noticias

Premios Oscar Ganan $1 Millón De Dólares Adicionales En Tarifas De Visionado En Línea – Noticias

Tras la imposibilidad de realizar visionados presenciales para la selección de nominados a los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha movido su proceso de selección a la sala virtual “Academy Screening Room” donde hasta ahora más de 80 películas han tenido que pagar $12,500 dólares americanos para ser considerados en el visionado.

En estas fechas del año, el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills suele atraer a cientos de votantes y sus invitados para seleccionar a los nominados a los Premios Oscar con exhibiciones gratuitas de las películas en competencia por los premios.

El presente año 2020, esto no es una opción y ha resultado imposible invitar a grandes cantidades de personas al visionado en Los Ángeles (O incluso en Nueva York, donde la Academia también realizaba visionados). La pandemia actual del presente año 2020 ha truncado este evento popular, el cual solía ser seguido por charlas y entrevistas presenciales con actores y directores, aun así La Academia aclaró que continuarían con el proceso de selección de nominados mediante su plataforma en línea.

Teatro Samuel Goldwyn en Beaverly Hills, California,
donde se realizan comúnmente los visionados para elegir a los nominados.

La diferencia siendo que la sala virtual “Academy Screening Room”, donde las películas serán mostradas cobrarán $12,500 dólares a cada película que desee formar parte de la selección, contrario a los visionados gratuitos de años anteriores. A pesar de este año no incluir eventos de relaciones públicas ni entrevistas o sesiones de preguntas con los realizadores.

Actualmente, 81 películas están disponibles para los miembros votantes en la sala de Mejor Película, sin incluir aún las demás categorías como Mejor Película Animada, Mejor Documental o Mejor Película Extranjera, donde obras como la cinta mexicana “Ya No Estoy Aquí” de Fernando Frías De La Parra compiten por una nominación.

Fernando Frías y actores protagónicos de “Ya No Estoy Aquí”, película que compite por obtener una nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2021.

Esta estrategia de negocio ha aumentado las ganancias a la academia por $1 millón de dólares adicionales que no habrían obtenido si las proyecciones fuesen presenciales. Quienes han sabido sacarle partido a la situación actual del COVID-19 al ahorrarse dinero en gastos físicos del teatro.

Aún no se confirma con exactitud si la ceremonia será llevada a cabo como regularmente, o si habrá que tomar medidas necesarias como la reducción de los invitados, la duración de la ceremonia, el distanciamiento social u otras medidas de seguridad. Incluso existe la posibilidad de llevar a cabo toda la ceremonia en línea, a través de videollamadas, lo cual puede no ser del agrado de la gran mayoría de los involucrados ni de los espectadores. Habrá que esperar a ver como progresa la situación global, al menos en el estado de California de aquí a febrero para poderlo determinar.

Probablemente la ceremonia de 2021 se vea muy distinto a esto.

¿Te imaginas una ceremonia en línea por videollamada? ¡Escríbenos tus comentarios!

Fuente: TheWrap


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

Compartir

5 comentarios en «Premios Oscar Ganan $1 Millón De Dólares Adicionales En Tarifas De Visionado En Línea – Noticias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *