Escritores De La Libertad – Opinión

Escritores De La Libertad – Opinión

“Escritores De La Libertad” es una historia real convertida en película, dirigida por Richard LaGravenese en 2007.

La profesora Erin Gruwell, interpretada por Hilary Swank, llega al instituto de Woodrow Wilson de Long Beach, un instituto que ha empezado con un “Programa de integración”, pese a todos los disturbios que han surgido la ciudad de Los Ángeles, sobre racismo en el año de 1922. Es algo que se asemeja mucho a los hechos ocurridos en la actualidad. Así comienza la historia de “Escritores De La Libertad” (Freedom Writers).

Puedes comprar esta película en BLU RAY o DVD.
Trailer En Inglés De “Escritores De La Libertad” (Freedom Writers, 2007)

La profesora Erin Gruwell, decide trabajar al instituto porque tiene la esperanza de ayudar a los chicos del instituto.

En específico trabajara con el aula 203, una clase que está formada por chicos que los maestros denominan “Chicos sin éxito, de los que no se espera nada”. Este grupo está racialmente dividido, un ambiente muy pesado y difícil de manejar, varios de estos alumnos atraviesan por circunstancias deplorables, algunos habían perdido a sus padres debido al arresto de estos, algunos pertenecían a pandillas, otros sufrían violencia en casa y todos compartían el dolor de haber perdido a un amigo debido a disturbios entre pandillas.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
"Escritores De La Libertad" (Freedom Writers, 2007)

Debido a un conflicto las cosas se desatan.

Los profesores de la institución no saben cómo manejar la situación, a excepción de la profesora Erin, quien tiene miles de ideas para ayudar a estos chicos, una de estas ideas es que ellos escriban su propia historia para entenderse a sí mismos y así poder trabajar en muchas cosas que nublan su vida, ¿Cómo resultará esto?

Probablemente te interese: Mundo Mágico De Terabithia – Reseña.
Hilary Swank
Hilary Swank

“Escritores De La Libertad” (Freedom Writers, 2007) es una gran película, la cual refleja que el racismo es una problemática presente desde siempre la cual se debe erradicar.

El racismo afecta a personas todos los días, quitándoles oportunidades para un crecimiento exitoso, quitando incluso su derecho a vivir. Existen cientos de campañas que buscan acabar con esto, pero no lo lograrán sin la ayuda de uno mismo. Puede acabarse con esto empezando desde casa, no clasificar es algo que debemos trabajar todos los días. Debemos respetarnos y ser empáticos, no podemos exigir respeto, sin darlo.


Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en BLU RAY o DVD.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Probablemente te interese leer:El Mundo Mágico De Terabithia – Reseña. Quizás también te guste: El Rey Pescador – Análisis Visual.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Escritores De La Libertad – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.