Las 10 Películas Ganadoras Al Óscar Por Mejor Fotografía En Los 2010s

Las 10 Películas Ganadoras Al Óscar Por Mejor Fotografía En Los 2010s

Pocas áreas son tan importantes para el cine como lo es la fotografía, si bien decía Orson Welles que “es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta”.

En conjunto con el director y el diseñador de producción, el fotógrafo se encarga de la iluminación, los encuadres y la duración de las tomas en la película. Es quien sirve de ojos en la labor de captar la visión de su director. Es por eso que queremos presentarte a las 10 películas que han ganado el Óscar por Mejor Fotografía a lo largo de la última década.

Sin duda estas son películas que ningún cinéfilo se puede perder. Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu favorita ganadora del Óscar por Mejor Fotografía.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Óscar Por Mejor Fotografía 2011 – ORIGEN (2010) Fotografía: Wally Pfister

2011 – ORIGEN (2010) Fotografía: Wally Pfister

“Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2012 – LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET (2011) Fotografía: Robert Richardson

2012 – LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET (2011) Fotografía: Robert Richardson

“París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura…”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2013 – LA VIDA DE PI (2012) Fotografía: Claudio Miranda

2013 – LA VIDA DE PI (2012) Fotografía: Claudio Miranda

“Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2014 – GRAVITY (2013) Fotografía: Emmanuel Lubezki

2014 – GRAVITY (2013) Fotografía: Emmanuel Lubezki

“Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos; momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2015 – BIRDMAN (2014) Fotografía: Emmanuel Lubezki

2015 – BIRDMAN (2014) Fotografía: Emmanuel Lubezki

“Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2016 – EL RENACIDO (2015) Fotografía: Emmanuel Lubezki

2016 – EL RENACIDO (2015) Fotografía: Emmanuel Lubezki

“Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2017 – LA LA LAND (2016) Fotografía: Linus Sandgren

2017 – LA LA LAND (2016) Fotografía: Linus Sandgren

“Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2018 – BLADE RUNNER 2049 (2017) Fotografía: Roger Deakins

2018 – BLADE RUNNER 2049 (2017) Fotografía: Roger Deakins

“Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K. (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K. le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Óscar Por Mejor Fotografía 2019 – ROMA (2018) Fotografía: Alfonso Cuarón

2019 – ROMA (2018) Fotografía: Alfonso Cuarón

“Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o en la versión de CRITERION COLLECTION.

Óscar Por Mejor Fotografía 2020 – 1917 (2019) Fotografía: Roger Deakins

2020 – 1917 (2019) Fotografía: Roger Deakins

“En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.

Estas fueron las 10 películas ganadoras al Óscar por Mejor Fotografía en los 2010s.

¿Cuál ha sido tu película favorita ganadora del Óscar por Mejor Fotografía? Leemos tus comentarios.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo sobre las mejores películas ganadoras al Óscar Por Mejor Fotografía, probablemente disfrutes leer sobre cómo los Premios Oscar Ganan $1 Millón De Dólares Adicionales En Tarifas De Visionado En Línea – Noticias. O también: Las 10 Mejores Películas Olvidadas De Actores Famosos.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.