Top De Películas Sobre El Ambiente De Bares

Top De Películas Sobre El Ambiente De Bares

¿Cuántos no hemos disfrutado de una buena noche en el bar con los amigos? Sea acompañados por nuestra pareja o a solas en una fresca noche de tragos.

Para todo cinéfilo que disfruta de una buena noche bebiendo, no puede faltar en su colección una buena serie de películas que reflejan ese ambiente que tanto disfrutamos. Las películas que te recomendamos ocurren en bares de todo tipo alrededor del mundo. Desde oscuros callejones húmedos hasta los más glamurosos y exclusivos espacios. Todos ideales para inspirarte mientras te preparas para salir o disfrutas de un buen cóctel en casa. Te compartimos nuestro listado con las mejores películas sobre bares.

¿Estás buscando este artículo porque te interesaría iniciar tu propio bar, cafetería o restaurante? ¿Quieres conseguir la inspiración que necesitas para decorarlo o saber cómo manejar las operaciones del día a día?

Para ello necesitarás un buen administrador de pagos para todos tus servicios y productos, te recomendamos la solución de software de Poster, una plataforma ideal que te brindará un moderno sistema para bares desde $455 MXN + IVA por mes. En ella podrás vender comida, tomar órdenes y recibir pagos. Utilízala para así aumentar tu número de clientes sin necesidad de estar siempre conectado a la red del internet

POS Poster software para bares

Películas sobre las que hablaremos en este artículo:

  • El Bar (2017)
  • The Tender Bar (2021)
  • Café Y Cigarrillos (2003)
  • El Club Del Paro (2021)
  • Los Fantasmas De La Isla (2022)
  • Cocktail (1988)
  • Barfly (1987)
  • The Drop (2014)
  • Casablanca (1942)
  • Otras películas ambientadas en bares.

Artículo recomendado: Las 10 Mejores Películas del Cine Underground

EL BAR - Tráiler Oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España
Trailer En Español
  • El Bar (2017)

Esta comedia negra de suspense dirigida por Álex de la Iglesia, que co-escribe el guión junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría. Transcurre en la ciudad de Madrid, durante la hora del desayuno en un bar del centro. Los clientes disfrutan de su café mañanero antes de entrar a trabajar. Cuando uno de ellos sale por la puerta principal recibe un disparo en la cabeza de un francotirador. El pánico entre la clientela empieza a crecer.

¿Se atreverá alguien más a salir? ¿Aguantarán encerrados con los teléfonos móviles sin cobertura? ¿Qué pasará cuando un cliente se empiece a encontrar enfermo y los demás sospechen que es portador de un virus peligroso? La miseria humana no tardará en aparecer en esta cinta española que te mantendrá al borde de tu asiento.

30 Monedas (Serie) – Reseña

THE TENDER BAR Trailer (2021) SUBTITULADO [HD] (Ben Affleck, Tye Sheridan) Amazon
Trailer Subtitulado
  • The Tender Bar (2021)

Protagonizada por Ben Affleck, Tye Sheridan y Lily Rabe, la cinta adapta las memorias de J.R. Moehringer. Relata los años de infancia y adolescencia del escritor durante su vida en Long Island en busca de una figura paterna entre la clientela del bar de su tío. Dirigida por el aclamado actor George Clooney, esta película de bares cuenta con una historia excepcional. Una película necesaria y reconfortante que agradará a más de uno.

El Bar De Las Grandes Esperanzas – Reseña

Coffee and Cigarettes Official Trailer #1 - Steven Wright Movie (2003) HD
Trailer En Inglés
  • Café Y Cigarrillos (2003)

El rey del cine independiente americano Jim Jarmusch, conocido por ser uno de los cineastas estadounidenses rebeldes más autorales de su generación, nos brinda una cinta que nos volverá adictos a ordenar en cualquier bar o café en el que nos encontremos. La película nos narra once historias a modo de cortometrajes unidos, técnica conocida como ‘ómnibus’. Todas ellas se centran a partir de tomar café y fumar cigarrillos mientras sus personajes platican entre sí sobre diversos temas.

La cinta cuenta con un reparto extenso lleno de celebridades a las cuales Jarmusch otorga sus quince minutos de participación a cada uno. En esta película hay apariciones especiales como las de Roberto Benigni, Steve Buscemi, Alfred Molina, Bill Murray, y músicos como Jack White y Meg White (del grupo The White Stripes), Tom Waits e Iggy Pop, entre otros.

Solo Los Amantes Sobreviven | Video Reseña

EL CLUB DEL PARO Official (2021 Movie) Trailer HD | Comedy Movie HD | Vertice Cine Film
Trailer En Español
  • El Club Del Paro (2021)

Otra joya destacada del cine español contemporáneo, en esta ocasión dirigida por David Marqués. La historia trata sobre cuatro amigos que todas las mañanas se juntan en un bar para beber cervezas y según ellos, arreglar al mundo a su manera. Se la viven criticando y quejándose de todo y todos. Se la viven así porque en realidad se encuentran haciendo huelga o ‘paro’, todos menos uno.

Es una comedia muy caricaturesca y disparatada con grandes actuaciones. Una farsa hiperrealista con comentarios sociales que te hará querer destapar más de una botella mientras la ves.

Los Lunes Al Sol – Reseña

Los Espíritus de la Isla | Tráiler Oficial | Subtitulado
Trailer Subtitulado
  • Los Espíritus De La Isla (2022)

Martin McDonagh es un dramaturgo salido del teatro que un día decidió convertirse en director de cine y desde entonces su carrera ha estado llena de películas consideradas clásicos del cine británico actual. Protagonizada por la dupla compuesta por Colin Farrell y Brendan Gleeson, así como las actuaciones de Barry Keoghan y Kerry Condon.

Conocida bajo el título original “The Banshees Of Inisherin”, esta tragicomedia oscura centrada en dos amigos de toda la vida que se la viven en el bar de la isla en la cual habitan. Un día y sin previo aviso, uno de ellos decide terminar la amistad abruptamente y sin explicación, es entonces cuando el papel de Farrell comienza a enloquecer por no saber el motivo de haber perdido a su mejor amigo. Así comenzará un desesperado esfuerzo por reparar la relación de amistad, negándose a aceptar un rechazo. Pero los esfuerzos solo hacen a su amigo interpretado por Gleeson reforzar su decisión.

Los acontecimientos embriagadores de esta cinta se intensificarán tan rápido y tendrán las consecuencias más impactantes que cualquier cinéfilo deberá bajarle un poco a la bebida mientras se desencadena el caos en la isla.

Calvary (Película) – Opinión

Trailer En Inglés
  • Cocktail (1988)

Una de las comedias románticas que impulsó la carrera de la estrella Tom Cruise. Dirigida por Roger Donaldson. Este drama sigue a un joven (Cruise) que acaba de licenciarse en el ejército y ahora hace malabares con su coctelera en un bar para poder pagar sus estudios.

Conforme la trama avanza el joven irá conociendo todos los secretos del mundo de los cócteles y se convertirá en un talentoso barman de Nueva York. Eventualmente querrá abrir su propio bar. Para lograrlo tendrá que viajar a Jamaica y trabajar ahí como mesero. Allí conocerá a una joven y bella artista americana que se encuentra de vacaciones en la isla.

Colateral – Opinión

Barfly 1987 Trailer HD con Mickey Rourke y Faye Dunaway - subtitulado al español
Trailer Subtitulado
  • Barfly (1987)

Dirigida por Barbet Schroeder y escrita por el mismísimo escritor y poeta Charles Bukowski. Esta cinta es un retrato semi-autobiográfico sobre la vida del mismo narrador de la historia, el propio Bukowski. El escritor incluso hace un breve cameo en la cinta.

Protagonizada por Mickey Rourke y Faye Dunaway, la historia sigue al poeta en los barrios bajos de su ciudad. Con una existencia fuertemente marcada por su alcoholismo, la cinta gira en torno al ambiente de los bares con todo y las borracheras, los romances y las peleas que de ahí nacen. Una película que te dejará sintiéndote como todo un poeta embriagado después de verla.

Whisky – Reseña

LA ENTREGA - Trailer Subtitulado (HD)
Trailer Subtitulado
  • The Drop (2014)

Una película donde aparece el recordado James Gandolfini en uno de sus últimos roles antes de fallecer. En conjunto con Tom Hardy co-protagonizan esta historia basada en el relato “Animal Rescue”. Sigue la vida de Bob Saginowski, un barman que se enmaraña en una investigación en el bar donde trabaja mientras se encuentra operado por la mafia.

Otra cinta neoyorquina sobre bares que retrata el ambiente de aquellos lugares como pocas sabe hacer. La película comienza un poco lenta, pero si pones atención y aguantas un poco verás que la trama acelera en intensidad y hará valer tu tiempo. Excelentes actuaciones que te engancharán durante esta trama del inframundo criminal americano.

Comida Inspirada En Películas: Animación Vs Real

Casablanca - Tráiler
Trailer Subtitulado
  • Casablanca (1942)

Considerada una de las películas más icónicas de la historia del cine. Incluso llegó a ser nombrada la mejor película de la historia por diversos medios. La cinta ahora ícono del ‘film noir’ es aclamada por sus protagonistas, su banda sonora, su guion y su final tan memorable.

La historia se centra en torno a un expatriado estadounidense (Humphrey Bogart), dueño de un popular café en Casablanca. En ella veremos cómo éste intenta ayudar a escapar a su antigua amante (Ingrid Bergman) junto a su marido fugitivo mientras intentan escapar de los nazis durante la segunda guerra mundial.

¿Quién diría que el clásico de clásicos se ambientaba en un bar? Justamente ahí se encuentra el mejor espacio de incubación para todo tipo de tramas interpersonales. Quizá la obra más recomendada de este listado.


Casablanca: La Mejor Película Americana – Opinión

Bares en Trainspotting (1996)

Otras películas ambientadas en bares.

Queremos asegurarte que existen muchas más películas que se centran alrededor del ambiente social de los bares.

Aunque no nos es posible cubrir todas las cintas ambientadas en bares en un solo artículo, algunas de ellas no transcurren enteramente dentro de un bar. O simplemente contienen escenas icónicas de la historia del cine que sí transcurren en ellas.

Como lo es el infame ‘Lácteo Korova’ donde Alex y sus secuaces planeaban sus fechorías en “La Naranja Mecánica” (1971) del director Stanley Kubrick. O el colorido ‘Les Deux Molin’ donde trabajaba Amélie y convive con todos sus clientes frecuentes. Incluso el ‘New York Bar’ de Tokio donde los personajes de Scarlett Johansson y Bill Murray conectan profundamente en la cinta “Perdidos En Tokio” (2003).

Tampoco podríamos olvidarnos del increíble porte confiado de Begbie en “Trainspotting” (1996), cuya presentación rara vez podríamos ver en otro lugar que no fuese un pub irlandés. Ni de lugares inolvidables como el revelador neón en el bar donde Tom encuentra inspiración y respuestas en la cinta de Xavier Dolan Tom En La Granja (2013).

Sofia Coppola – Personalidades del Cine

Bares en Perdidos En Tokio (2003)

¿Quieres conocer más sobre bares en el cine?

Si te interesa conocer aún más películas con escenas que transcurren en bares no te pierdas el artículo que Fotogramas sacó al respecto.

Y si de bares no se trata sino de restaurantes, hay un excelente artículo de Diego Coquillat, el periódico digital sobre restaurantes, que nos comparte lo que opina ser las 40 películas imprescindibles para los amantes de la gastronomía. Ideal para restauranteros de todos los rubros.

No todo necesariamente debe resumirse en bares y restaurantes, tampoco queremos olvidarnos de las discotecas, la mejor solución para la nostalgia por la pista de baile se encuentra en este artículo de Esquire que enlistó de forma similar a nosotros las mejores películas sobre discotecas.

Independientemente de si uno administra o es dueño de un bar, una cafetería, restaurante o discoteca, necesitarás una forma segura de vender y procesar tus pagos. Por eso te recomendamos utilizar la solución de software de Poster. Adquiere este moderno sistema de software para tu negocio y comienza a optimizar tus ventas desde hoy mismo.


Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Los Lugares Mágicos Más Icónicos De Harry Potter. O también: 10 Películas Que Te Harán Temer A La Inteligencia Artificial.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *