El Bar De Las Grandes Esperanzas – Reseña

El Bar De Las Grandes Esperanzas – Reseña

“El Bar De Las Grandes Esperanzas” (The Tender Bar, 2021) es una adaptación de las memorias del escritor J.R. Moehringer.

Bajo el concepto narrativo y visual de una película “coming-of-age” (aquellas que apoyan su relato en la crianza y crecimiento de individuos), el actor, y en esta oportunidad director; George Clooney, nos ofrece a través de “El Bar De Las Grandes Esperanzas”, una gran y emotiva historia acerca de los vínculos familiares y fraternales.

Asimismo, de los sueños y el amor en sus diferentes acepciones (de una amorosa madre a su pequeño hijo y viceversa; de un compinche tío a su sobrino; del primer amor, entre otros).

La historia inicia con un J.R Moehringer de 9 años (Daniel Ranieri), cuando el vínculo con un padre casi ausente y violento cambió su vida y temperamento. Luego la mudanza a casa de sus abuelos con su madre (Lily Rabe); la empática relación con su tío Charlie (Ben Affleck, muy acertado en su rol), dueño de un bar llamado significativamente Dickens; y su paulatino acercamiento a la lectura y la literatura.

Mira esta película desde PRIME VIDEO.
El Bar De Las Grandes Esperanzas – Reseña
Ben Affleck & Tye Sheridan

Se aprecia afortunadamente que “El Bar De Las Grandes Esperanzas” es una película dirigida por George Clooney con mucha nostalgia, optimismo y cariño.

El tiempo pasa para J.R, ahora personificado por el ascendente actor Tye Sheridan; siendo ya un estudiante universitario que consiguió con talento y esfuerzo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Yale; tal como había soñado su madre.

Es allí donde el protagonista conocerá al amor, sus sinsabores, la amistad y volverá cada tanto al bar Dickens para escuchar los sabios consejos de su tío Charlie.

Más allá del personaje oscuro y negativo del padre de J.R. y de su manipuladora novia, el resto de las personas que integran la historia son todos amenos, queribles, amorosos e interesados por el bienestar de J.R.

Incluso su particular abuelo (Christopher Lloyd) que es un poco cascarrabias y malhablado, le dará una lección de compañerismo en una reunión de padres escolar. Así pues, la acción comienza en el año 1973, y por medio de episodios, el relato irá virando hasta el año 1987; siendo J.R. ya un veinteañero que sueña con contar historias y ser reconocido por sus méritos.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
El Bar De Las Grandes Esperanzas – Reseña
Ben Affleck & Tye Sheridan

La música de Paul Simon, Jackson Browne y  Steely Dan, entre otros músicos, acompañan de manera magnífica los diferentes momentos que reflejan las imágenes.

Además, el hecho de que la figura de padre sustituto para J.R. sea su tío Charlie, bueno, solterón y con un pasado de alcoholismo que lo condena; no es una casualidad, sino más bien una causalidad.

Pues entre botellas de ron y whisky, Charlie, quien es mucho más culto de lo que parece en realidad; atesora una colección de libros de grande clásicos de las letras, y este tesoro será fundamental en la formación académica del aún niño y luego adolescente.

Muchas veces no se necesita más que una amable y simpática historia sobre el aprendizaje, los tiempos pasados que quizás fueron mejores y la temprana vocación.

George Clooney entendió esta premisa a la perfección y por eso su película es tan agradable, de esas que se disfrutan de principio a fin; donde el tiempo se pasa rápido y con la cual seguramente muchos espectadores se sentirán identificados.

Cabe destacar que estamos ante quizás la mejor actuación del actor Ben Affleck hasta la fecha, medido y adorable, pero también por momentos lleno de contención y emoción. 

Probablemente disfrutes leer: El Empleado Nocturno – Reseña. 
El Bar De Las Grandes Esperanzas – Reseña
Ben Affleck

Aunque quizás un poco débil respecto a su narrativa, tanto momento episódico marea en su conjunto; pero con un reparto muy acertado, es “El Bar De Las Grandes Esperanzas” (The Tender Bar, 2021) una película tierna, humana, acogedora.

Tras ver pasar los créditos finales de la misma, uno se puede poner a pensar: ¿Qué es de la vida, sin grandes esperanzas?

“El Bar De Las Grandes Esperanzas” (The Tender Bar 2021) Tráiler Oficial Subtitulado En Español

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Mira esta película desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Amor Sin Barreras – Reseña.  O también: El Poder Del Perro – Reseña. 

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.