George Clooney: Su Oficio Como Director De Cine

George Clooney: Su Oficio Como Director De Cine

El actor norteamericano George Clooney, una de las estrellas cinematográficas de más importancia a nivel mundial, siempre fue un hombre inquieto.

Porque no conforme con sus variados y aclamados roles delante de cámara, esos grandes protagónicos que le dieron fama y gloria; un día George Clooney decidió ponerse detrás de la escena y en su rol de realizador expresar sus pensamientos y opiniones.

George Clooney

George es hijo de un reconocido presentador televisivo, Nick Clooney; Y por esto se crío viendo de cerca todas las intrigas y misterios que los medios de comunicación conllevan.

Luego este aprendizaje lo plasmaría muy fuertemente en sus películas y con un tono de nivel de autor, cercano a otro actor/director, el gran Clint Eastwood, del que George Clooney es confeso admirador.

Es en el año 2002 cuando Clooney debuta como director con la entretenida y brillante Confesiones De Una Mente Peligrosa” y de ahí en adelante y hasta la actualidad son siete sus películas, todas interesantes, de diferentes géneros cinematográficos.

A continuación detallaré algunas de ellas y para tener muy en cuenta.


“Confesiones De Una Mente Peligrosa” (2002) George Clooney

“Confesiones De Una Mente Peligrosa” (2002)

Opera prima de George Clooney. La historia cuenta la vida de un productor y presentador de TV, Chuck Barris  un maravilloso Sam Rockwell) que lleva una doble vida como asesino para la CIA. Gran debut, con guión del autor Charlie Kaufman; es una increíble historia real, al espionaje y a la importancia de la televisión norteamericana en su sociedad.


“Buenas Noches, Y Buena Suerte” (2005)

“Buenas Noches, Y Buena Suerte” (2005)

Un famoso periodista y presentador (David Strathairn) y su productor (George Clooney) se enfrentarán al senador anticomunista Joseph McCarthy y su siniestra “Caza de brujas”. Otra vez hechos reales como referencia y base, con un fuerte discurso político (que se transformará en un sello en el cine de Clooney), y de paso un homenaje a su padre y a los años 50’.


“Jugando Sucio” (2008) George Clooney

“Jugando Sucio” (2008)

En los años 20’, Dodge Connolly (George Clooney) capitán un equipo de fútbol, se tendrá que debatir entre la intriga y la atracción hacia la periodista Lexie Littleton (Renée Zellweger), objeto de deseo a su vez de la estrella de su equipo Carter (John Krasinski).

Esta vez Clooney nos ofrece una amable comedia romántica y con una fuerte crítica a la figura del macho en el deporte.


“Secretos De Estado” (2011) George Clooney Ryan Gosling

“Secretos De Estado” (2011)

Un prometedor joven (Ryan Gosling), jefe de prensa de campaña de un famoso candidato (George Clooney) se involucra en un gran escándalo político. Su compleja trama dramática demuestra los grandes dotes de Clooney para la intriga, ya muy afianzado como director.


“Cielo De Medianoche” (2020) George Clooney

“Cielo De Medianoche” (2020)

Un científico (Clooney) que se encuentra en el Ártico en compañía de una niña, tratará de evitar que una nave espacial regresé a la Tierra, que ha sufrido una terrible catástrofe. Un futuro postapocalíptico, una notable visión acerca del fin del mundo y el primer acercamiento de George Clooney al género de la Ciencia Ficción.


De su lista de películas se agregan a las ya comentadas, “Operación Monumento” (2014), un genial drama bélico.

“Operación Monumento” (2014)
“Operación Monumento” (2014)

Y “Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso” (2017), un maravilloso neo-noir con guión de los Hermanos Coen.

“Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso” (2017)
“Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso” (2017)

George Clooney no eligió ser solo una gran estrella de cine, sino también un magistral director, con estilo e impronta propia, tanto brillante como su figura estelar.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Te recomendamos leer su biografía en inglés titulada: LA ÚLTIMA GRAN ESTRELLA DE CINE. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Sofia Coppola – Personalidades del CineO también: Vin Diesel: De Cineasta En Cannes A Superestrella Hollywoodense.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *