El Amor Tiene Dos Caras – Reseña

El Amor Tiene Dos Caras – Reseña

Pocas cosas ilusionan tanto como pensar que estamos destinados a encontrarnos con la pareja perfecta para cada uno de nosotros. Y las comedias románticas lo saben.

Pero lo maravilloso de este tipo de historias, no solo se queda en encontrar a la media naranja, sino que, como lo dice acertadamente Mark Darcy (Colin Firth) en la divertidísima “El Diario de Bridget Jones” (Bridget Jones, 2001), es encontrar a esa media naranja que nos quiera “tal y como somos”. Por eso, el día de hoy me gustaría hablar de una película que es el ejemplo perfecto de esta premisa. Estoy hablando de “El Amor Tiene Dos Caras” (The Mirror Has Two Faces, 1996).

Compra esta película en DVD.
“El Amor Tiene Dos Caras” (The Mirror Has Two Faces, 1996).

Dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, “El Amor Tiene Dos Caras” (The Mirror Has Two Faces, 1996) aborda la historia de Rose Morgan (Streisand), una profesora de literatura en la Universidad de Columbia, de mente abierta y estilo de vida libre que no encaja en el modelo de mujer y belleza socialmente común.

Con modelos a su alrededor como su madre (Lauren Bacall), una mujer de belleza atemporal a quien le fastidian los modos de Rose y una hermana que es el prototipo de belleza que todo hombre desea. Rose es feliz como es y, aunque cree en el amor y en el romance, no anda en busca del príncipe azul; sino de ese alguien que pueda ser un verdadero compañero, que más allá de su físico, pueda enamorarse de sus formas y pequeñas idiosincrasias.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
 Barbra Streisand y Jeff Bridges

Y aquí encaja Gregory Larkin (Jeff Bridges), atractivo profesor de matemáticas, estresado del amor quien piensa que el sexo es la perdición de las relaciones de pareja.

Después de varias relaciones con mujeres hermosas que lo abandonan, ahora busca una compañera con la que pueda conectar sin necesidad de besos, caricias, o intimidad física. Entonces se da a la tarea de escribir un anuncio clasificado donde solicita compañera femenina, con quien pueda compartir metas comunes y en donde la apariencia física “no importa”.

Probablemente disfrutes leer: Yo Antes De Ti – Reseña
“El Amor Tiene Dos Caras” (The Mirror Has Two Faces, 1996).

Rápidamente Claire (Mimi Rogers) la hermana de Rose, contesta el anuncio.

Esto lleva Gregory a asistir a una clase de Rose, en donde habla de cómo en relatos de diferentes culturas, cuando las relaciones íntimas hacen su aparición en las historias, todo se destruye. Gregory solo tiene unos minutos para escuchar ésta charla pero cree que encontró a su ideal. Se va antes de darse cuenta que la conclusión del tema es que, aunque el sexo y las relaciones sean tan complicadas, mientras duran, son maravillosas.

Probablemente disfrutes leer: Empezar Otra Vez – Reseña.
“El Amor Tiene Dos Caras” (The Mirror Has Two Faces, 1996).

Así, “El Amor Tiene Dos Caras”, es un encuentro divertido entre dos seres que son perfectos el uno para el otro pero con metas de pareja y barreras personales diferentes.

Y como toda buena película de romance, descubrir cómo superan estos obstáculos es lo que más se disfruta.

Ser amados tal y como somos puede parecer un sueño. Pero como dije antes, para eso están las comedias románticas, para decirnos que a pesar de todos nuestros defectos, ese ideal, se puede.

“El Amor Tiene Dos Caras” (The Mirror Has Two Faces, 1996) Trailer Oficial En Inglés

Compra esta película en DVD.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Yo Antes De Ti – ReseñaO también: Empezar Otra Vez – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.