Sueño En Otro Idioma – Reseña

Sueño En Otro Idioma – Reseña

“En el principio una mujer pájaro se enamoró del primer hombre que caminaba sobre la tierra; como no hablaban la misma lengua no podían consumar su amor. La mujer pájaro decidió enseñarle a hablar el Zikril. De esa unión nacimos todos nosotros. Y desde entonces hombres y animales hablamos el mismo idioma.”

Y así es como empieza la historia de “Sueño En Otro Idioma” (2017), como se muestra el primer propósito aunque no el único: Rescatar algo de la cultura Zikril y el que emprende esta aventura es Martín un joven lingüista con esta pasión a su carrera por su abuelo.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.
Martin el lingüista del Zikril.

Será una tarea difícil ya que solo existen tres hablantes del Zikril y dos de ellos no piensan trabajar juntos.

Cuando la señora Jacinta muere esto se vuelve más complicado y ahora para lograr el objetivo Don Isauro y Don Evaristo deberán limar las perezas que a ambos persiguen, pero, ¿realmente es por María? Aquella mujer de la que ambos estaban enamorados. ¿Es por eso que ahora tienen una enemistad cuando antes eran inseparables? Durante el rodaje conoceremos la historia detrás de todo este embrollo.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Sueño En Otro Idioma” (2017)

“Sueño En Otro Idioma” es un film mexicano estrenado en 2017 y dirigido por Ernesto Contreras.

Es un film lleno de talento mexicano con actores tales como: Hoze Meléndez, Fátima Molina, Eligio Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil, José Manuel Poncelis, Nicolasa Ortiz Monasterio, Mónica Miguel, Norma Angélica.

Probablemente disfrutes leer: Dime Cuándo Tú – Opinión.
“Sueño En Otro Idioma” (2017)

La obra “Sueño En Otro Idioma”  fue presentada en el 32°Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), al igual que en el festival de cine Sundance.

El tema de el rescate de nuestras lenguas debe ser un tema relevante.

Es algo importante que nos da una identidad; un sentido de nación; aprender de cada una de ellas nos enseña en muchas maneras cosas que nos harán crecer no solo culturalmente sino también a nivel personal.

Probablemente disfrutes leer: Rudo Y Cursi: La Vida Es Un Volado – Reseña.
“Sueño En Otro Idioma” (2017)

Por otro lado debemos estar consientes que el  amor es más que una lengua; un idioma; una tradición o un estereotipo.

El amor es algo que debemos permitirnos sentir siempre sin dañar a terceros.

Trailer en español de la película “Sueño En Otro Idioma” (2017)

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Dime Cuándo Tú – Opinión. O también: Rudo Y Cursi: La Vida Es Un Volado – Reseña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *