Dime Cuándo Tú – Opinión

Dime Cuándo Tú – Opinión

Gerardo Gatica estrena “Dime Cuándo Tú”, su primer largometraje de comedia romántica mexicana en la plataforma de Netflix estrenado el pasado 25 de diciembre de 2020 en México.

Gatica lleva casi 10 años fungiendo como productor y productor ejecutivo de películas como: “Ya No Estoy Aquí” (2020); “Bayoneta” (2018) y “Museo” (2018); por nombrar algunos.

Estamos tan acostumbrados a que las comedias románticas sean tan similares que llegamos a lo monótono, a lo simple.

 

Perdemos esa emoción porque sentimos que es lo mismo, la copia de la copia, en donde se enamoran y son felices por siempre al parecer sin ninguna preocupación y no pasa nada más, algún cambio, una nueva emoción, todo color de rosa y quedamos con la idea de “Nos venden la idea del amor como realmente no es”.

Will, interpretado por Jesús Zavala es un joven que vive en Estados Unidos con sus abuelos que han sido como sus padres. Will brilla por su excelencia en el ámbito laboral pero es un fracaso en el ámbito social.

"Dime Cuándo Tú"

Su abuelo, interpretado por el actor José Carlos Ruiz decide ayudarlo dándole un empujoncito, ese empujón será su regalo de cumpleaños: Una lista de cosas que hacer en la Ciudad de México; lamentablemente en el camino se da cuenta que no lleva la lista y en el lugar donde se la entregara sufre un infarto.

Tiempo después, su abuela, interpretada por Verónica Castro encuentra esta lista, se la da y Will decide aventurarse.

Cuando llega a la CDMX coincide con Danielle una chica inigualable interpretada por Ximena Romo quien lo ayudará a completar su lista.

Will se enfrentará a crudas de mezcal y crudas de amor. Y al final, ¿qué pasará?

"Dime Cuándo Tú"

En “Dime Cuándo Tú” Gatica nos muestra escenarios espléndidos que encajan perfectamente con la trama.

Y sí, por varios factores no es lo típico de la comedia romántica, el protagonista no es el galán y los actores nos muestran su lado más natural. 


Nuestro colaborador Jorge Rodríguez también nos comparte su RESEÑA de esta película.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.