Empezar Otra Vez – Reseña

Empezar Otra Vez – Reseña

No hay mejor sensación que abandonarse a la música. Tener “esa canción” que pase lo que pase nos hace sentir mejor, nos hace bailar y rellena cada célula del corazón con el beat de la melodía.

Por eso hoy me gustaría recomendarles “Empezar Otra Vez” (Begin Again, 2013). Película dirigida por John Carney, envuelta en un soundtrack pegajoso y optimista.

Keira Knightley y Mark Ruffalo

Enmarcada en la ciudad de Nueva York, “Empezar Otra Vez” nos habla de dos historias desafortunadas que se encuentran por casualidad y literal, crean música.

Por un lado está Gretta (Keira Knightley) quien junto con su novio y músico Dave (Adam Levine) se muda a la gran manzana cuando él firma un jugoso contrato con una disquera. Aunque Gretta es una extraordinaria compositora, es Dave quien está al frente de los reflectores, en las portadas de los discos y en el camino de gira.

Por otro lado está Dan (Mark Ruffalo), productor y busca talentos musical venido a menos  en la quiebra, lidiando con una pésima relación con su ex-esposa y su hija.

 “Empezar Otra Vez” (Begin Again, 2013)

Como suele pasar, el destino hace de las suyas.

Dave regresa de gira con nuevo amor, dejando a Gretta a la deriva en la ciudad. Por su parte, a Dan lo corren de su propia disquera dejándolo sin clientes y sin perspectivas profesionales.

Ahí, el compás de la cinta cobra vida. Éstas dos historias coinciden en un bar en la noche de talentos. Gretta, impulsada o casi obligada por su amigo Steve (James Corden) se avienta un palomazo con su guitarra y Dan, con su maravillosa visión, encuentra el diamante musical que creía perdido.

La armonía se crea.

Por fin el talento de Gretta es apreciado con brillo propio y en toda su dimensión mientras Dan, reencuentra el entusiasmo y el por qué del ser productor.

Juntos se ponen la meta de grabar un álbum completo con las canciones de Gretta en diferentes locaciones de la ciudad teniendo de fondo los sonidos citadinos.

 “Empezar Otra Vez” (Begin Again, 2013)

El resultado es maravilloso.

Una banda sonora creada por Greg Alexander y Nick Lashley que detona las fibras internas más sensibles y optimistas del alma.

No en balde el título original de la película fue “Can A Song Save Your Life?” (¿Puede una canción salvar tu vida?) Y vaya que puede.

Empezar Otra Vez

“Empezar Otra Vez” es una película sencilla y disfrutable que además, me regaló una de las canciones que me encanta escuchar por las mañana y poner en compás positivo el tono del día: Tell me if you wanna go home (Dime si quieres ir a casa).

Espero tengan la oportunidad de leer esta reseña escuchando esa rolita y con éste ritmo me despido por hoy.


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer:
Familia Al Instante – Reseña o tal vez El Padre – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.