El Padre – Reseña

El Padre – Reseña

La vida es un tejido de instantes que se nos van quedando en la memoria. Pero cuando esos momentos comienzan a deshilvanarse, ¿qué nos queda para llenar los días?

Este es el retrato que el director y dramaturgo Florian Zeller nos revela en “El Padre” (2020), adaptación de su propia obra teatral “Le Père”. Una pieza tan cruda como iluminadora.

“El Padre” (2020)

La premisa se presenta sencilla: estamos ante la relación entre un padre y una hija en Londres. El padre, Anthony (Anthony Hopkins), en sus 80’s, vive solo. Ideático y con carácter, se niega a tener una cuidadora. La hija, Anne (Olivia Colman), tiene como principal objetivo dejarlo protegido para irse y comenzar una nueva vida en París.

Hasta ahí, la película “El Padre” no es tan diferente a otras. Sin embargo, con apenas detalles, el director nos permite descubrir que el problema es más grande que eso.

El padre está perdiendo la memoria. Y no digo que la demencia es un tema nuevo en el cine, es la forma en la que se aborda lo que resulta revelador.

En lo que parecen ser apenas unos días para el personaje, poco a poco nos damos cuenta que son retazos de su realidad las que juegan en el tiempo con él y con nosotros.

El laberinto en su cabeza se confunde, se pierde, se repite y se engaña a cada momento. Y nosotros sentimos en carne propia el vértigo de su desesperación y miedo.

Me parece extraordinario el manejo de las sutilezas que con pequeños giros en el montaje, los actores, la ambientación o la ropa, nos dimensiona la espiral oscura y profunda en la que esta cayendo este hombre, sostenido apenas por una hija que es testigo de un padre que se va deshojando.

Ciertamente “El Padre” (2020) es una historia que deja un silencio en el pecho y que en momentos, nos hace dudar de nuestra propia cordura.

Un título imprescindible.

Actuaciones que llenan la pantalla.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película en PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Nomadland – Reseña

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.