“Chungking Express” (1994) es una película que te reta constantemente, o incluso se burla de ti, para que la intentes entender.
Síguenos por FACEBOOK o INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Si bien dicen que el cine del director Wong Kar-Wai es uno de sentimientos y poesía visual. Un cine que accede a las partes más profundas de tu ser e invita a un tipo de audiencia solitaria de mente y alma. “Chungking Express” (1994) te extiende la mano por dos horas hasta que comiences a creer que el cine puede enamorarte.
La historia nos cuenta sobre la vida de He Zhiwu (Takeshi Kaneshiro), un policía enamorado, que divaga reflexionando sobre las vidas vacías y monótonas de aquellos con quienes nos encontramos por la calle mientras éste intenta atrapar a un criminal por las calles de Hong Kong.
Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Ni un solo aspecto de la cinta nos deja escapar por un segundo de su aura de angustia omnipresente que se impregna en la cinta como un fantasma que no logra hacer las paces consigo mismo. Esto continúa así hasta que He Zhiwu conoce a la “Mujer De La Peluca Rubia”, una traficante emproblemada.
Lo que sigue borra la hermosa línea entre aquello destinado a terminar en desastre.
Con todo lo que sucede en “Chungking Express” las respuestas no se nos proporcionan fácilmente, o no como se espera de una película; pero al final las respuestas no son necesarias.
Puedes comprar esta película AQUÍ.
Wong Kar-Wai nunca se apena de mostrar el dolor de aquello que no se dice. Nos enseña que a veces todo lo que necesitas es sentir la lluvia caer sobre ti hasta que te encuentras con alguien diferente.
Estarás cantando “California Dreamin” de The Mamas And The Papas durante días después de que el enfoque de la narrativa cambie a la de Faye (Faye Wong) y el “Policía 663” (Leung Chiu-Wai).
Ellos conforman el lado cómico de la cinta, donde la melancolía del policía se balancea perfectamente con la despreocupada Faye y sus sueños de lograr algo más allá del ajetreo Hongkonés.
Probablemente te interese leer: El Arte Del Corte – Apreciación Visual.
La canción “California Dreamin” viene y va durante la película como uno de sus mejores aliados en el sentimentalismo sonoro de la obra. Proporcionando a Faye un leitmotif icónico para la filmografía de Wong Kar-Wai y la cultura popular en general.
“Chungking Express” tiene uno de los mejores finales de cualquier película romántica en tiempos modernos.
La dedicación de Wong Kar-Wai al concepto de que todo puede suceder siempre y cuando nos encontremos cara a cara con la gente indicada, la distancia que se convierte en nuestro destino y los diferentes universos que pueden emanar entre dos personas.
Lo más increíble de esta obra maestra es la forma en que es considerada una película secundaria del director.
El miembro mejor conocido de la Segunda Ola De Cine Hongkonés, Wong Kar-Wai se ve encarado con las dificultades de rodar la producción de “Las Cenizas Del Tiempo” (1994) (“Ashes Of Time” en inglés).
Comienza un descanso necesario de dos meses en donde, aprovechando al crew existente y el presupuesto de sobra, realiza “Chungking Express” (1994) y su película hermana y paralela “Fallen Angels” (1995).
Ambas estrenadas antes de continuar la producción del rodaje original, algo que logró hacer que Wong se sintiera cómodo y revitalizado para hacer cine de nuevo.
Una increíble cinta que ningún cinéfilo puede perderse.
Síguenos por FACEBOOK o INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Puedes comprar esta película AQUÍ.
Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Si te gustó este artículo probablemente te interese leer: El Arte Del Corte – Apreciación Visual. O tal vez Mean Streets & Pandillas De Nueva York: Martin Scorsese Y La Labor Del Director.
Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.
Productor audiovisual & Cineasta regiomontano.
Editor en Jefe de CinReservas. ¡Sígueme en redes!
Muchas gracias por la ayuda de alta calidad y orientada a los resultados. No voy a pensar dos veces para endosar su publicación a cualquiera que quiera y necesita apoyo sobre esta área.