Chungking Express – Apreciación Visual

Chungking Express – Apreciación Visual

“Chungking Express” (1994) es una película que te reta constantemente, o incluso se burla de ti, para que la intentes entender.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Takeshi Kaneshiro

Si bien dicen que el cine del director Wong Kar-Wai es uno de sentimientos y poesía visual. Un cine que accede a las partes más profundas de tu ser e invita a un tipo de audiencia solitaria de mente y alma. “Chungking Express” (1994) te extiende la mano por dos horas hasta que comiences a creer que el cine puede enamorarte.

Takeshi Kaneshiro

La historia nos cuenta sobre la vida de He Zhiwu (Takeshi Kaneshiro), un policía enamorado, que divaga reflexionando sobre las vidas vacías y monótonas de aquellos con quienes nos encontramos por la calle mientras éste intenta atrapar a un criminal por las calles de Hong Kong.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Chunking Express

Ni un solo aspecto de la cinta nos deja escapar por un segundo de su aura de angustia omnipresente que se impregna en la cinta como un fantasma que no logra hacer las paces consigo mismo. Esto continúa así hasta que He Zhiwu conoce a la “Mujer De La Peluca Rubia”, una traficante emproblemada.

Lo que sigue borra la hermosa línea entre aquello destinado a terminar en desastre.

Takeshi Kaneshiro EN Chunking Express

Con todo lo que sucede en “Chungking Express” las respuestas no se nos proporcionan fácilmente, o no como se espera de una película; pero al final las respuestas no son necesarias.

Puedes comprar esta película AQUÍ.
Takeshi Kaneshiro

Wong Kar-Wai nunca se apena de mostrar el dolor de aquello que no se dice. Nos enseña que a veces todo lo que necesitas es sentir la lluvia caer sobre ti hasta que te encuentras con alguien diferente.

Chunking Express

Estarás cantando California Dreamin de The Mamas And The Papas durante días después de que el enfoque de la narrativa cambie a la de Faye (Faye Wong) y el “Policía 663” (Leung Chiu-Wai).

Faye Wong Y Leung Chiu-Wai

Ellos conforman el lado cómico de la cinta, donde la melancolía del policía se balancea perfectamente con la despreocupada Faye y sus sueños de lograr algo más allá del ajetreo Hongkonés.

Probablemente te interese leer: El Arte Del Corte – Apreciación Visual.
Faye Wong Y Leung Chiu-Wai

La canción California Dreaminviene y va durante la película como uno de sus mejores aliados en el sentimentalismo sonoro de la obra. Proporcionando a Faye un leitmotif icónico para la filmografía de Wong Kar-Wai y la cultura popular en general.

Faye Wong

“Chungking Express” tiene uno de los mejores finales de cualquier película romántica en tiempos modernos.

La dedicación de Wong Kar-Wai al concepto de que todo puede suceder siempre y cuando nos encontremos cara a cara con la gente indicada, la distancia que se convierte en nuestro destino y los diferentes universos que pueden emanar entre dos personas.

Leung Chiu-Wai

Lo más increíble de esta obra maestra es la forma en que es considerada una película secundaria del director.

El miembro mejor conocido de la Segunda Ola De Cine Hongkonés, Wong Kar-Wai se ve encarado con las dificultades de rodar la producción de “Las Cenizas Del Tiempo” (1994) (Ashes Of Timeen inglés).

Wong Kar-Wai director de Chunking Express
Wong Kar-War, director.

Comienza un descanso necesario de dos meses en donde, aprovechando al crew existente y el presupuesto de sobra, realiza “Chungking Express” (1994) y su película hermana y paralela Fallen Angels (1995).

Ambas estrenadas antes de continuar la producción del rodaje original, algo que logró hacer que Wong se sintiera cómodo y revitalizado para hacer cine de nuevo.

Una increíble cinta que ningún cinéfilo puede perderse.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película AQUÍ.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Si te gustó este artículo probablemente te interese leer: El Arte Del Corte – Apreciación Visual. O tal vez Mean Streets & Pandillas De Nueva York: Martin Scorsese Y La Labor Del Director.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Chungking Express – Apreciación Visual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.