Sidney Poitier Tendrá Documental – Noticias

Sidney Poitier Tendrá Documental – Noticias

El actor, Sidney Poitier, fallecido a los 94 años de edad en Los Ángeles, tendrá un documental sobre su vida producido por Oprah Winfrey y transmitido a través de Apple.

Sidney Poitier fue el primer negro en ganar un Oscar a la Mejor Actuación en 1963, además, fue ampliamente homenajeado en los últimos días a partir de su deceso. Asimismo, Apple anunció el proyecto que documentará su vida, el cual ya estaba en proceso desde hace un año.

Según informó el sitio especializado “The Hollywood Reporter”, la película sobre Poitier será dirigida por el productor, guionista y director Reginald Hudlin; conocido por su trabajo en “Black Entertainment Television” destinado al público negro estadounidense.

El documental sobre la vida de Sidney Poitier tendrá la participación de la familia del actor, famoso por “Adivina Quién Viene Esta Noche” (1967) y “Los Lirios Del Valle” (1963), título por el que Poitier fue premiado por la Academia de Hollywood.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Sidney Poitier & Oprah Winfrey
Sidney Poitier & Oprah Winfrey

Sidney Poitier fue actor, director de cine, escritor y diplomático estadounidense y su importancia e influencia estuvo más allá de su capacidad actoral.

En la década del 50 al 60 compuso en las pantallas personajes con conciencia social; rompiendo el estereotipo de lo que podía hacer un actor negro en el cine. De esta manera, instaló el tema racial en un momento de crispación política en los EE.UU.

Aunque Sidney Poitier nació el 20 de febrero del año 1927 en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), sus padres se mudaron a una isla de las Bahamas en la que ambos trabajaban produciendo tomates.

Cuando su hermano mayor, Cyril, se volvió a instalar en la costa norteamericana, Sidney fue enviado allí al cumplir 15 años, en procura de un mejor futuro. Sin embargo, su vieja patria se ocupó de hacerle sentir por primera vez el acoso de los racistas; un hecho que no había conocido en Cat Island donde la población era mayoritariamente negra.

Probablemente disfrutes leer: Kevin Spacey Pagará Indemnización Por Acoso Sexual – Noticia.
Apple Anuncia Documental Sobre Sidney Poitier Producido Por Oprah Winfrey – Noticias
Sidney Poitier

Para escapar de esta situación, Sidney se marchó a Nueva York, una ciudad más cosmopolita donde comenzó a conseguir pequeños trabajos, hasta que se alistó en el ejército como ayudante médico en un hospital de veteranos en plena época de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el conflicto bélico, Poitier intentó convertirse en actor. Acceder al American Negro Theatre fue su primera meta, pero fue rechazado en su primera audición por su acento caribeño. Esto lo marcó y lo potenció, y para aferrarse a su destino comenzó a trabajar duro para perder esa tonada isleña.

En su segundo intento logró incorporándose al grupo teatral y fue adquiriendo experiencia sobre los escenarios hasta terminar en Broadway. En el año 1955, y trabajando al lado de Glenn Ford, logró su primer papel importante.

La película se titulaba “Semilla De Maldad” (1955), un film dirigido por Richard Brooks que ponía de manifiesto el clima violento de un colegio público de Nueva York; Donde Sidney era uno de los alumnos.

Quizás te interese leer el libro en inglés: “The Measure of a Man: A Spiritual Autobiography”.
Apple Anuncia Documental Sobre Sidney Poitier Producido Por Oprah Winfrey – Noticias
Sidney Poitier recibiendo el Oscar

Sidney Poitier fue ganador del Premio Oscar a Mejor Actor por  “Los Lirios Del Valle” en 1964 y del Oscar Honorífico en 2002.

Empezó a ser conocido por sus interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores negros en el mundo occidental.

En 1965 participó en la película antibelicista “The Bedford Incident” (1965), junto a Richard Widmark. En 1967 protagonizó tres películas: “To Sir, With Love” (1967), “En El Calor De La Noche” (1967), y “Adivina Quién Viene Esta Noche” (1967).

Por último, también dirigió películas como “Sucedió Un Sábado” (1974); “Let’s Do It Again” (1975); con su amigo Bill Cosby; y “Locos De Remate” (1980).


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Quizás te interese leer el libro en inglés: “The Measure of a Man: A Spiritual Autobiography”.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Kevin Spacey Pagará Indemnización Por Acoso Sexual – NoticiaO también: Manual Para Mujeres De Limpieza: Lo Nuevo De Almodóvar Y Cate Blanchett – Noticias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *