Kevin Spacey Pagará Indemnización Por Acoso Sexual – Noticia

Kevin Spacey Pagará Indemnización Por Acoso Sexual – Noticia

El actor estadounidense Kevin Spacey y sus compañías deberán pagar casi 31 millones de dólares a MRC, la productora de “House Of Cards”.

Según lo determinó un árbitro privado, la productora tendrá que ser compensada por el actor Kevin Spacey con la suma de 19,5 millones de dólares por daños y otros 1,4 millones en honorarios de abogados y costos.

El fallo fue hecho en octubre de 2020, sin embargo, se hizo público recientemente por petición de la productora; misma que lo despidió y eliminó su personaje del thriller político luego de las denuncias de acoso sexual en su contra y una investigación interna.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Kevin Spacey
Kevin Spacey

MRC presentó una petición este lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para que confirme la resolución de la mediación, según consignó la revista especializada “Variety”.

Las acusaciones, que incluían manosear a un asistente de producción en el set, hicieron que MRC llevara a cabo una investigación y finalmente rescindiera sus contratos de actuación y producción.

La disputa legal fue dirimida por JAMS; una empresa dedicada al arbitraje y las mediaciones, donde ambas partes presentaron reclamos, que concluyó que Spacey había violado su contrato y la política de abuso sexual de la productora.

El actor que interpretó a Frank Underwood en “House Of Cards” fue una de las primeras figuras importantes de Hollywood en ser acusadas; pues luego del escándalo de Harvey Weinstein en octubre de 2017, ha enfrentado varias denuncias relacionadas con delitos sexuales.

Kevin Spacey ya había sido acusado formalmente por dos hombres que denuncian haber sido agredidos sexualmente por él en la década de los 80, cuando tenían apenas 14 años.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Kevin Spacey
Kevin Spacey

Según informó el medio especializado “Variety” en un artículo replicado por la agencia de noticias DPA, uno de los demandantes es el actor Anthony Rapp, quien había sido el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017.

Este sería el disparador de múltiples denuncias de hombres que reportaban haber sido objeto del abuso o del comportamiento inapropiado del doble ganador del Oscar. Asimismo, Rapp denunció que el actor lo invitó a una fiesta en su departamento en 1986; cuando ambos participaban de una obra en Broadway.

Durante la fiesta, el actor de “Belleza Americana” (1999) y “Los Sospechosos De Siempre” (1995), de 27 años en aquel entonces, lo llevó a una cama y se recostó sobre él, sin embargo, Anthony Rapp pudo escapar hacia un baño y luego salir de la casa.

Este último, hoy de 48 años, había acusado a Kevin Spacey públicamente pero no había podido hacerlo a través de la Justicia hasta ahora; cuando se vio beneficiado por una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual infantil demandar aun cuando hayan transcurrido muchos años.

El caso Rapp se paralizó después de que el demandante invocara su derecho a no testificar en los procedimientos previos al juicio.

El segundo demandante, un hombre identificado en la prensa norteamericana como C.D., afirmó en los tribunales que conoció a Kevin Spacey en 1981; cuando tenía 12 años, y era estudiante de la clase de actuación que impartía el artista.

De acuerdo con su denuncia, a sus 14 años el actor acusado lo invitó a su departamento y tuvieron el primero de varios encuentros sexuales. Así pues, la demanda afirma que tanto Rapp, como C.D., sufrieron daños psicológicos debido al abuso por parte del actor.

Anthony Rapp
Anthony Rapp y Kevin Spacey

Posteriormente, el actor Kevin Spacey llegó a un acuerdo con los herederos de un masajista que lo había acusado de abuso sexual, cerrando la causa que debía ir a juicio en un tribunal federal en junio de 2020, informó el medio especializado “Variety”.

El querellante falleció el septiembre pasado, quien había alegado que Spacey lo obligó a agarrar sus genitales e intentó besarlo durante una sesión de masajes que se desarrolló en la casa del actor en Malibú en octubre de 2016.

El masajista que acusó a Spacey falleció y el actor llegó a un  arreglo con sus herederos, que desestimaron la demanda, para cerrar la causa.

Roberto Cavazos
Roberto Cavazos

A los casos Rapp y C.D les siguió la denuncia del actor mexicano Roberto Cavazos, al que se agregaron ocho miembros del staff de “House Of Cards”, serie que Spacey protagonizó entre 2013 y 2017.

Las denuncias contra el dos veces ganador del premio Oscar llegaron también desde Londres por seis casos de acoso sexual desarrollados en el Reino Unido; lugar donde Spacey fue director artístico del teatro Old Vic en Londres entre 2003 y 2015.

Destierro de los sets

La carrera de Kevin Spacey cambió para siempre a finales de octubre de 2017, cuando fue acusado de acoso sexual. Hollywood decidió hacerle el vacío desde que fue acusado de acoso sexual y no ha participado en película alguna.

Kevin vuelve al cine cuatro años después con la película italiana L’uomo Che Disegnò Dio” (2021). El filme está dirigido y protagonizado por Franco Nero y, según informa “Variety”, Spacey tendrá un pequeño papel y dará vida a un detective.

Probablemente disfrutes leer: Roman Polanski – Personalidades Del Cine.
Franco Nero
Franco Nero

Un artista ciego con una gran habilidad

La película cuenta la historia de un artista ciego que desarrolla la prodigiosa habilidad de poder hacer retratos de gente basándose solamente en sus voces; lo que acabó catapultándole a la fama. Kevin Spacey da vida a un policía, mientras que en su reparto también figura Vanessa Redgrave y Franco Nero.

De hecho, “L’uomo Che Disegnò Dio” estará dirigida por el propio Nero; esposo en la vida real de Redgrave y al que muchos recordarán por dar vida al protagonista de la mítica “Django” (1966); y más recientemente también pudimos verle en “Django Desencadenado” (2012) o “John Wick: Pacto De Sangre” (2017). El propio actor ha querido dejar claro por qué estaba deseando trabajar con Spacey:

Probablemente disfrutes leer: Escena Del Crimen: Desaparición En El Hotel Cecil (Serie Documental) – Opinión.
Keanu Reeves y Franco Nero

“Estoy muy contento porque Kevin haya accedido a participar en mi película. Considero que es un gran actor”


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Jonah Hill En Nuevo Biopic Musical De Grateful Dead – NoticiasO también: Accidentes Cinematográficos – Historia Del Cine.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *