Jonah Hill En Nuevo Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias

Jonah Hill En Nuevo Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias

Martin Scorsese dirigirá una biopic musical sobre la banda de folk rock estadounidense: Grateful Dead.

Esta biopic sobre Grateful Dead, y que es propiedad de Apple, será protagonizada por el actor Jonah Hill, quien interpretará al líder del conjunto: Jerry Garcia.

El proyecto reunirá a Martin Scorsese y Jonah Hill tras su colaboración en la aclamada “El Lobo De Wall Street” (2013) y el guion estará a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes desarrollaron la serie antológica de FX “American Crime Story” (2016) y escribieron “Dolemite Is My Name” (2019), según informaron medios estadounidenses especializados.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias
Foto de Grateful Dead por archivos de Michael Ochs circa 1960.

Aunque no trascendieron detalles del contenido de la película, la cinta sobre Grateful Dead abarcará los inicios de la banda en los años 60’s en San Francisco; producto del surgimiento de la contracultura psicodélica californiana.

El director prácticamente inició su carrera como montajista de “Woodstock” (1970); registro del mítico y multitudinario concierto que marcó la cumbre de la cultura hippie. Posteriormente, concretó películas que tuvieron al rock como protagonista.

Tales como: The Band en“The Last Waltz” (1978); The Rolling Stones, George Harrison, entre otros, en“Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story By Martin Scorsese” (2019), que trata sobre la icónica gira de Bob Dylan, Joan Baez y otros por el sur de los EE.UU.

Grateful Dead es el arquetípico grupo de rock de la ciudad de San Francisco que vive en comunidad durante el apogeo de la cultura hippie en 1968.

Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias

Dicha agrupación cuenta con influencias del folk, country, jazz, blues, rock y música experimental; su impronta psicodélica generó un sonido único. Sus conciertos, que a menudo duraban horas, permitían un encuentro ceremonial con sus fans.

Grateful Dead representó a la cultura alternativa en los EE.UU; vendiendo más remeras que discos. La muerte de su guitarrista líder: Jerry García (casi un gurú espiritual de la banda) en 1995, marcó el final del camino de la banda.

El rock en las pantallas.

Apple TV+ lanzó “The Velvet Underground” (2021), notable documental de Todd Haynes; cineasta que ya había incursionado en el universo del rock desde la ficción con “Velvet Goldmine” (1998) y con I’m Not There (2007), sobre el influyente grupo del avant-garde neoyorquino liderado por Lou Reed y John Cale.

Meses antes, había dejado en manos de otro director experto en música como Spike Jonze una suerte de espectáculo tributo a otra banda de culto de un género bien diferente como el rap: “The Beastie Boys Story” (2020).

Y la lista sigue con Jonathan Demme y el clásico “Stop Making Sense” (1984), sobre los Talking Heads; a “Storefront Hitchcock” (1998)y un reciente especial para Netflix sobre Justin Timberlake; Spike Lee con el documental “David Byrne’s American Utopia” (2020); Jim Jarmusch y “Year Of The Horse” (1997).

Hay algunos casos, como el del británico Julien Temple, quien ha construido buena parte de su carrera a través del “rockumental”.

Su más reciente trabajo es “Crock Of Gold” (2020); sobre el líder de The Pogues, Shane MacGowan. Este director ya había filmado desde “The Great Rock ‘N’ Roll Swindle” (1980) acerca de los Sex Pistols y “Joe Strummer: The Future Is Unwritten” (2007) sobre quien fuera referente de The Clash.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Biopic Musical De Grateful Dead – Noticias
Sex Pistols

En los últimos meses se estrenaron películas dedicadas a grupos pop como “A-ha: The Movie” (2021) con respecto a la banda noruega, o “Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart”, donde el Gibb sobreviviente repasa la historia del grupo.

Bee Gees

También y nuevamente dentro del ámbito del rock está “Zappa” (2020), acercamiento de Alex Winter al talentoso Frank Zappa; mientras que Bruce Springsteen acompañó el lanzamiento de su nuevo disco con el film “Letter To You” (2020).

Probablemente disfrutes leer: The Beatles: Get Back (Serie Documental) – Opinión
Frank Zappa

Streaming para todos los gustos.

Hubo documentales más centrados en aspectos legales o policiales como los que retrataron las luchas de Britney Spears por conseguir su autonomía; lo cierto es que las principales plataformas de streaming han encontrado en este subgénero un interés firme en sus suscriptores.

Britney Spears

En lo que respecta a la plataforma de Netflix, tiene entre su frondosa oferta “John y Yoko: Above Us Only Sky” (2018); “Metallica: Some Kind of Monster” (2004);“Keith Richards: Under the Influence” (2015);“Quincy” (2018),sobre Quincy Jones; “What Happened, Miss Simone?” (2015), que trata acerca de Nina Simone; “Biggie: I Got a Story to Tell” (2021), sobre el influyente rapero The Notorious B.I.G.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: The Beatles: Get Back (Serie Documental) – OpiniónO también: Rolling Thunder Revue: Gira Mágica Y Misteriosa (Documental) – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.