The Beatles: Get Back (Serie Documental) – Opinión

The Beatles: Get Back (Serie Documental) – Opinión

Son pocos los famosos que se han ofrecido a mostrar la cotidianidad de sus vidas sin filtros o de una manera más abierta y The Beatles lo intentó hacer en enero de 1969.

Al grabar el proyecto “Get Back”, lo que devino en un documental llamado “Let It Be” (1970) que coincidió con el final de la agrupación. Esa película muestra con algunas reservas, los altibajos de los cuatro músicos en un momento donde era complejo ser parte del grupo; a partir de este documental, se crearon todo tipo de leyendas en torno a la separación de los oriundos de Liverpool. 51 años después de la disolución de los “Fab Four” llega la serie documental “The Beatles: Get Back” (2021).

Compra el libro que acompaña a este documental AQUÍ.
“The Beatles: Get Back” (2021).
The Beatles (Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y John Lennon)

“The Beatles: Get Back” busca conmemorar el disco que fue grabado en las sesiones de enero de 1969, se busca aclarar los cabos sueltos y ofrecer un panorama más completo de sesiones; en las que el grupo enfrentó momentos que casi hacen que todo se fuera para abajo. Consta de 3 capítulos; aproximadamente 7 horas y media de duración.

En un mundo cada vez más conectado por el internet; complementado con nuestra parte de ocio y curiosidad, no es nada raro que pasemos tiempo investigando que hace o deja de hacer algunas persona que queremos o admiramos.

Y sí se trata de un famoso, el asunto toma una dimensión mayor, pues a las celebridades les hemos dado un valor tan especial que los sentimos más cerca si vemos un poco de lo que viven día a día.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“The Beatles: Get Back” (2021).
En esta imagen difundida por Disney+, de izquierda a derecha, Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, y Yoko Ono sentada a la derecha, en una escena de “Get Back”, un documental de casi 8 horas producido por Peter Jackson.

En el caso de The Beatles, se arranca con la intención de hacer un proyecto a la altura de lo que habían realizado con anterioridad; pero en el ambiente faltaba algo, o mejor dicho, alguien: Brian Epstein, el hombre que creyó en ellos y los representó en su época de despegue a la fama.

Quien había muerto hace poco más de un año; y que incluso Paul McCartney menciona en algún momento que la muerte de su manager provocó un distanciamiento en el grupo; pues empezaron a hacer lo que querían. Asimismo, ya no tenían a ese protector detrás de cada uno. La ausencia del llamado “Quinto Beatle” es un parteaguas para entender la parte final del grupo.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“The Beatles: Get Back” (2021).

Las relaciones de poder quedan definidas desde la primera parte: Tenemos un liderazgo frágil y cuestionable de Paul McCartney; queriendo llevar al grupo en la dirección que cree correcta, pero sin recordar que él no es el único que debe tomar decisiones.

Por otro lado, John Lennon se encontraba más preocupado por pasar tiempo con su nueva novia que por llegar temprano y ensayar las canciones.

En el caso de George Harrison, era quien llegaba con todo el entusiasmo pero tristemente, sin la atención de sus compañeros, especialmente de Paul McCartney, quien lo ve como poco cosa; y finalmente, Ringo Starr; el fiel amigo que sin decir mucho, expresa la incomodidad de todos los que estaban allí escuchando las rencillas de sus compañeros.

Los cuatro integrantes quieren tomar caminos diferentes, pero tienen dos fuerzas que podríamos llamarlas: “costumbre” y amor.

Probablemente disfrutes leer: La Felicidad: Los Riesgos Del Doble Amor – Opinión

Mismas que les impide dejarse fácilmente. Ringo Starr decía hace poco que aunque tuvieron peleas (normales), George Harrison, Paul McCartney y John Lennon son sus hermanos. Y en efecto, un acierto del director Peter Jackson, es usar todo el material para mostrar a músicos que en el estudio pueden tener una tregua y hacer lo que más les gusta: hacer música.

“The Beatles: Get Back” (2021); de Peter Jackson, está construida de tal manera que el espectador siente una montaña rusa en el proceso creativo y los preparativos de una de las presentaciones más legendarias de la historia.

Es un retrato intenso sobre el cuarteto de Liverpool, nunca antes habíamos conocido tan detalladamente a ídolos populares que aunque no lo creamos; son tan humanos e imperfectos como nosotros los fans.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra el libro que acompaña a este documental AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Felicidad: Los Riesgos Del Doble Amor – OpiniónO también: La Mujer Del Panadero: Pasiones Y Conveniencias – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.