Mi Nombre Es Dolemite – Reseña

Mi Nombre Es Dolemite – Reseña

Los Ángeles, 1970. Rudy Ray Moore es gerente en una tienda de discos. Entre los afros, outfits groovies y pantalones de terlenca, Rudy vive con el sueño de convertirse en estrella en un ambiente segregado por el racismo y los problemas comunes del ghetto.

“¿Cómo llegué a ser tan poco?”

Se decía después de cenar con sus amigos. Siendo un hombre de mediana edad, con un empleo común y corriente y kilos de más, ¿cuáles eran las posibilidades de ser el próximo rey del entretenimiento en Estados Unidos?

Un día, harto de su vida plana y mediocre, decide tomar el volante de su vida, anota chistes clásicos de cultura negra y da vida a su nuevo alter ego: Dolemite.

El éxito de Dolemite es ¡brutal!, la vida rockstar estaba a unos metros: giras, autógrafos y fama. Esto hace que Rudy note el nicho faltante en su vida y la cultura en esos años: la poca relevancia que tienen los afroamericanos en los medios.

En contra de todos los pronósticos, altibajos, envidias y bastante humor, Rudy se enfrenta contra un sistema que le corta camino con cada paso que da. Junto con sus amigos y nuevos colegas, se embarca en un viaje por llegar a la cima y ser estrella en Hollywood.

Como comentario adicional, es increíble ver a Eddie Murphy en papeles con mayor profundidad y seriedad, ya que todos lo conocemos por ser un gran héroe de la comedia desde los años 90. Lo acompañan múltiples celebridades, entre ellos Bob Odenkirk, Snoop Dogg y Chris Rock.

Como analogía interesante, Tanto Eddie como Rudy nos demuestran que el camino a la cima es complicado y aún más complicado, es mantenerse.

Escrito por Jorge Osvaldo Rodríguez Rodríguez

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Mi Nombre Es Dolemite – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.