La Crónica Francesa – Opinión

La Crónica Francesa – Opinión

La historia de “La Crónica Francesa” (The French Dispatch, 2021) dirigida por Wes Anderson, es protagonizada por un selecto grupo de actores que han marcado de gran manera a las últimas generaciones.

Me refiero específicamente a Tilda Swinton, Frances McDormand, Adrien Brody, Bill Murray, Timothée Chalamet, y Saoirse Ronan, quienes hacen que “La Crónica Francesa” en donde la redacción del periódico homónimo recuerda a tres de sus principales artículos.

Dicho esto, habría que resaltar que el periodismo y el poder de la palabra escrita han sido llevados a la pantalla en dos importantes tratamientos: por un lado, se muestra a periodistas, magnates y grandes corporaciones imponiendo sus intereses por vía de su medio de comunicación como en “Ace In The Hole” (1951).

Puedes comprar el SOUNDTRACK y la NOVELIZACIÓN de esta película.
“La Crónica Francesa” (2021)

O donde tenemos a una profesión que cuenta la cotidianidad de las ciudades y sus habitantes, además de darnos una perspectiva de una de las profesiones con más tradición como sucede en “Reportaje” (1953) y en “La Crónica Francesa”.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“La Crónica Francesa” (2021)

Desde la primera historia, en la que un hombre pasa de ser un simple prisionero a ser el más importante artista, Wes Anderson demuestra su dominio en la dirección y su amor por el cine de Francia.

Pues podemos ubicar referencias bien construidas a clásicos como “Boudu Salvado De Las Aguas” (1932), y “The Lower Depths” (1936). En este film, Benicio del Toro entrega una actuación inolvidable y muy al estilo del director texano; el reparto completo también lo hace estupendo, y el humor se mantiene sin desconectarse un sólo momento.

En esta película se busca homenajear la juventud y la Nouvelle Vague del cine francés; la joven promesa Timothée Chalamet junto a Frances McDormand, interpretan a dos generaciones atraídas por la palabra y la lucha.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“La Crónica Francesa” (2021)
Timothée Chalamet

El joven nos emula a dos clásicas películas de Jean-Luc Godard “Masculino Y Femenino” (1966) y “La Chinoise” (1967); donde la narración nos permite conectar con un mundo muy peculiar de jóvenes esperanzadores y llenos de energía.

La historia quizás no sea tan compleja como las otras dos del tríptico; pero no puedes escapar de su encanto y nuevamente, de su buena dosis de humor.

Wes Anderson cierra su película con una historia de acción, donde convergen más homenajes al país donde nació el cine, el director hace uso de sus típicos planos simétricos y de una bella animación para remontarnos a “The Man Who Knew Too Much” (1956); “Vivre Sa Vie” (1962); “La Regla Del Juego” (1939).

La historia del chef de un jefe de policía me pareció la más compleja por saltar constantemente en el tiempo, pero que fácilmente atrapa al espectador no sólo por los hechos que se ven; sino por la pasarela de estrellas que la protagoniza.

Probablemente disfrutes leer: La Magia De La Nueva Ola Francesa | Montaje.

Finalmente, “La Crónica Francesa” (The French Dispatch, 2021) es un espléndido desfile visual por una de las profesiones más bellas e interesantes.

Principalmente, veo a un gran cinéfilo homenajeando a películas que formaron parte de su afición y de su estilo; y nos invita a seguir explorando una de las cinematografías más fascinantes de la historia. Wes Anderson llega a una madurez que deja la puerta abierta para que nos siga emocionando con sus películas.

“La Crónica Francesa” (The French Dispatch, 2021) Tráiler Oficial

Puedes comprar el SOUNDTRACK y la NOVELIZACIÓN de esta película.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: The Beatles: Get Back (Serie Documental) – Opinión. O también: Las 10 Mejores Películas De La “Nueva Ola Francesa”. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *