Amor Sin Barreras – Reseña

Amor Sin Barreras – Reseña

“Amor Sin Barreras” (West Side Story, 2021) narra la historia de dos jóvenes de orígenes étnicos totalmente diferentes se conocen y enamoran sin remedio.

Los protagonistas de “Amor Sin Barreras”, María (Rachel Zegler) y Tony (Ansel Elgort), tienen familiares directos que forman parte de dos bandas rivales, los Jets (de origen puertorriqueño) y los Sharks (conformado por norteamericanos, pero de raíces europeas y celtas) en la ciudad de Nueva York en la década de los años 50’s.

Steven Spielberg, uno de los realizadores más importantes de la historia del cine moderno, da nuevamente sobradas muestras de toda su maestría y oficio con su primera incursión en el género musical con la magnífica remake de “Amor Sin Barreras” (West Side Story), la película original estrenada en 1961.

El amor entre ellos será prohibido, así como también fue el que tuvieron Romeo y Julieta en la inolvidable novela de William Shakespeare, del que la trama toma partido para luego ganar su impronta personal.

Llévate el libro en inglés “West Side Story: The Making of the Steven Spielberg Film”.
Amor Sin Barreras – Reseña

La primera versión cinematográfica de “Amor Sin Barreras”, basada libremente en un musical de Broadway, fue dirigida en 1961 por el director Robert Wise y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno; quien a los 89 años hace una pequeña participación en la nueva relectura del clásico en este 2021.

El mismo director cuenta que de pequeño, tras el visionado de aquella temprana película de 1961, quedó fuertemente impactado; tanto por las esplendorosas coreografías, como por la temática de orden social que este film presentaba (racismo; pandilleros; drogas; inmigración ilegal, entre otros).

Hace días Steven Spielberg cumplió 75 años y con casi 50 años de carrera cinematográfica; llena de títulos que marcaron precedente como la obra maestra cumbre del eco-horror “Tiburón” (1975); finalmente este 2021 se dio el gusto de realizar su propia versión de “Amor Sin Barreras” y de forma totalmente notable.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Amor Sin Barreras – Reseña

Tony (Ansel Elgort), el talentoso actor que componía a un aprendiz de conductor con un fuerte espíritu melómano en “Baby Driver” (2017), ya no pertenece a los Jets, pero sigue siendo muy representativo y un referente de dicha pandilla.

María (Rachel Zegler, un gran descubrimiento y excelente cantante) es la hermana menor de Hernando, líder de los Sharks; la banda contraria. La tragedia será inevitable entre la joven pareja de amantes, su destino ya parece marcado por la discordia y el recelo.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Amor Sin Barreras – Reseña
Ansel Elgort & Rachel Zegler

Steven Spielberg elige junto a su guionista de confianza Tony Kushner, mantenerse lo más fiel posible a la obra original escrita a fines de los años 50’s por Arthur Laurents y Stephen Sondheim, junto al coreógrafo Jerome Robbins.

El inicio del film, en un largo movimiento descendente que termina en una obra en construcción; más precisamente en el accionar de una bola de concreto que va dejando sólo ruinas tras su contundente paso. La idea de pesimismo y melancolía ya se va haciendo presente desde el comienzo de la historia.

Una diferencia, en realidad de las pocas que el director decide proponer respecto a la versión del 61, es el uso del color digital; de aspecto más suave, en relación a los anaranjados, amarillos y violetas fuertes que el technicolor mostraba en la original.

En esta entrega también hay un fuerte respeto por las comunidades migratorias de origen latino en Norteamérica; lo cual no es tan común en el cine que se puede producir en Hollywood en estos años post etapa Trump.

Probablemente disfrutes leer: El Poder Del Perro – Reseña. 
West Side Story

Ser capaz de mantener la esencia y musicalidad de la obra original es uno de los grandes aciertos de “Amor Sin Barreras” (West Side Story, 2021).

Su deslumbrante despliegue visual y emotividad la convierten en un experiencia única; que para quienes tenga la suerte de poder disfrutarla en una sala de cine, como esta servidora, seguro la disfrutarán muchísimo.

Además, el director dice estar encantado de tener la oportunidad de darle nueva vida a esta película; de poder compartirlo con nuevas audiencias, pues es profundamente cierta acerca del amor, la vida y la muerte.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Llévate el libro en inglés “West Side Story: The Making of the Steven Spielberg Film”.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Misterio De Soho – Reseña.  O también: El Poder Del Perro – Reseña. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.