Steven Spielberg – Personalidades del Cine

Steven Spielberg – Personalidades del Cine

Les presentamos una breve semblanza sobre Steven Spielberg, uno de los directores más aclamados e influyentes de Hollywood.

Steven Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio. Hijo de Leah Adler Posner, dueña de restaurante y concertista de piano, y de Arnold Spielberg, ingeniero que trabajó en el desarrollo de la informática.

Se crió en el seno de una familia judío ortodoxa y, aunque el antisemitismo estuvo presente en la infancia de Spielberg, su familia no solía hacer alusiones al Holocausto nazi, que muchos años después sería el tema de una de sus mejores películas, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally.

Su primera película la rodó como aficionado a la edad de doce años. A los trece consiguió un premio por una película de guerra de 40 minutos; a los diecisiete años, había realizado ya una ambiciosa producción de más de dos horas.

Asistió a California State College, donde cursó estudios de cine. Fue contratado por la Universal y dirigió seriales para la televisión. Su debut en la gran pantalla fue con Loca evasión (The Sugarland Express, 1974). Un año después apareció Tiburón (Jaws, 1975) que juega con los miedos ancestrales de los espectadores, ya activados en El diablo sobre ruedas (Duel, id., 1971) obra para la televisión proyectada en el cine. Encuentros en la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), mantiene el mismo tipo de narración e interrogación.

En 1993 le llega el reconocimiento de Hollywood, al ganar siete Oscar con “La lista de Schindler”, una visión terrible del drama judío bajo el terror nazi, posteriormente ganó tres más con Parque Jurásico.

Nominado seis veces a los Óscar en la categoría de mejor director, ganó el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998).

De 27 de noviembre de 1985 hasta el año 1989, Spielberg estuvo casado con la actriz Amy Irving, que en su acuerdo de divorcio recibió 100 millones de dólares. Spielberg y Irving compartieron la custodia de su hijo, Max Samuel. Posteriormente se relacionó con la actriz Kate Capshaw, a la que conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones y el templo maldito. Se casaron el 12 de octubre de 1991. Capshaw se convirtió al judaísmo. La pareja tiene siete hijos.

Tras abandonar la universidad en 1968 para iniciar una de las carreras cinematográficas de más éxito, el cineasta finalizó sus estudios universitarios el 31 de mayo de 2002 fecha de su graduación de la Universidad en Long Beach (sur de Los Angeles).

En septiembre de 2012 declaró que le fue diagnosticado dislexia cinco años atrás, y que arrastra problemas de aprendizaje desde pequeño. Tardó dos años más que el resto de sus compañeros en aprender a leer, pero sus padres hicieron todo lo posible para ayudarle en sus estudios, dijo.

¿Te gustó descubrir más acerca de este gran director? ¿A quién deberíamos incluir la próxima semana? ¡Déjanos tus comentarios!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

6 comentarios en «Steven Spielberg – Personalidades del Cine»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.