Interestelar – Reseña

Interestelar – Reseña

Les tengo una reseña de la obra maestra de 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼𝗽𝗵𝗲𝗿 𝗡𝗼𝗹𝗮𝗻, Interestelar. Nominada a 5 premios de la academia sorprende mucho que una cinta tan espectacular solo haya ganado el Oscar por Mejores Efectos Visuales.

SINOPSIS:
“Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (𝗠𝗰𝗖𝗼𝗻𝗮𝘂𝗴𝗵𝗲𝘆) y la científica Amelia (𝗛𝗮𝘁𝗵𝗮𝘄𝗮𝘆) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.”

La película es increíblemente hermosa de ver. Es tan bella que fácilmente te succiona en su trama. La manera de Nolan de mostrar algunas de las escenas son bastante reminiscentes de 2001 Odisea En El Espacio, de Kubrick. Muchas cosas, de hecho, me recuerdan a 2001 en Interestelar.

El diseño sonoro es hipnotizante. Uno de los aspectos técnicos más importante en esta película, ya que se supone que están en el espacio y era necesario un excelente soundtrack por el maestro 𝗛𝗮𝗻𝘀 𝗭𝗶𝗺𝗺𝗲𝗿 para complementar. Éste es épico, asombroso e irreal. Deben escucharlo para comprender lo épico que es.

Estos dos aspectos principales, del sonido y la imagen, crean una excelente atmosfera. Se te olvida que estas en una sala de cine, en el sofá de tu sala o en un espacio público. Haciendo de esta una verdadera experiencia única, especialmente en una sala de gran pantalla.

Con una actuación espectacular por 𝗠𝗮𝘁𝘁𝗵𝗲𝘄 𝗠𝗰𝗖𝗼𝗻𝗮𝘂𝗴𝗵𝗲𝘆, quien compone el rostro de la película. Justo un personaje que se siente importante y buen partícipe en la historia, como padre, como astronauta o ser humano. También actúa bastante bien 𝗔𝗻𝗻𝗲 𝗛𝗮𝘁𝗵𝗮𝘄𝗮𝘆, bastante convincente, y juntos crean una buena armonía la cual crea buena química entre los dos.

No les diré spoilers de lo buena que es la escenografía o la historia, de verdad necesitan verla por ustedes mismos para comprender la escala absurda de ésta y el buen uso de los efectos especiales. Pocas películas que podrían etiquetarse como “comerciales” tienen el poder de aprovechar sus presupuestos para crear obras tan buenas como las que dirige Nolan.

Interestelar llegó para quedarse como un clásico de los 2010’s. No todos los genios talentosos viven en el pasado, algunos están activos hoy más que nunca creando los nuevos clásicos para generaciones futuras.

¡En definitiva uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la década que no te puedes perder!


Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Interestelar – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.