Extraction – Reseña

Extraction – Reseña

“Extraction” (2020) es una película de acción 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗥𝘂𝘀𝘀𝗼, conocidos por dirigir varias películas del universo de Marvel, incluyendo “𝗔𝘃𝗲𝗻𝗴𝗲𝗿𝘀: 𝗜𝗻𝗳𝗶𝗻𝗶𝘁𝘆 𝗪𝗮𝗿” y “𝗔𝘃𝗲𝗻𝗴𝗲𝗿𝘀: 𝗘𝗻𝗱𝗴𝗮𝗺𝗲”, incluso el guion de esta película fue escrito por uno de los hermanos, Joe Russo. La película es dirigida por 𝗦𝗮𝗺 𝗛𝗮𝗿𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲 en su debut como director de largometrajes. El también es conocido por ser un coordinador de “Stunts” en las películas de Marvel y Piratas del Caribe. Es un gran grupo creativo conocido por excelentes películas de acción y aventura.

La película trata sobre Tyler Rake (𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀 𝗛𝗲𝗺𝘀𝘄𝗼𝗿𝘁𝗵) un mercenario con un pasado trágico que es contratado para salvar a un niño que fue secuestrado en un país extranjero. La película tiene mucha más información que eso, pero básicamente de eso trata el filme. El guion no es nada interesante ni nuevo. Funciona para la historia, pero es algo que si sigues mucho a las películas de acción ya lo has visto en el pasado y probablemente contado de mejor manera. La trama es un poco lenta y no muy inspirada. La historia es demasiado simple para ser contada en casi dos horas.

Si vienes a esta película por la historia quedaras decepcionado, pero si vienes por la acción estas de suerte porque eso es lo mejor de toda la película. Los creadores de este filme se inspiraron mucho por las películas de “John Wick”. Los combates mano a mano son espectaculares con coreografías que te harán brincar de tu asiento. Hay una persecución de autos que me dejo con la boca abierta, usaron edición invisible para vender que no hay cortes en la escena y quedo genial. El personaje no es un Dios o un superhéroe, así que recibe muchos golpes y balazos haciendo que sea mas humano y efectivo. El problema es que las escenas de acción toman alrededor de 40 minutos de todo el filme, y esa otra hora y 20 minutos es historia y dialogo que realmente arrastran el movimiento del filme.

En conclusión, no es una mala película, pero deja mucho que desear. Pienso que, si Netflix decide hacerlo, podrían tener una nueva franquicia de acción en sus manos. Puedo ver secuelas y precuelas con este personaje. Es suficientemente divertida para que no me hiciera quitarla, pero se toman todo muy en serio y hace que la película sea un poco lenta a cambio. Échenle un vistazo si quieren ver un poco de acción y una buena actuación de Hemsworth, pero no salgan de su camino para buscarla si realmente no les interesa.

Escrito por Anthony Ortiz Gutiérrez