Uncharted – Reseña

Uncharted – Reseña

Este 2022 encuentra a Tom Holland en un papel de índole diferente, el de protagonista de la adaptación cinematográfica del videojuego de la consola Playstation: “Uncharted” (2022).

“Uncharted” trata sobre dos hermanos: Sam Drake y Nathan Drake, quienes desde muy pequeños se interesan por la arqueología y sueñan con viajar por el mundo para encontrar el tesoro perdido por el colonizador español Fernando de Magallanes, valuado en millones de dólares.

No es ninguna novedad que el joven actor inglés Tom Holland es el héroe del momento del cine de acción, aventuras e entretenimiento en la actualidad, pues es carismático, encantador y talentoso.

Su salto a la fama y gran reconocimiento del público fue, nada menos con su papel de Peter Parker; el alias del superhéroe Spiderman, en la trilogía: “Spiderman: De Regreso A Casa” (2017), “Spiderman: Lejos De Casa” (2019) y Spiderman: No Way Home (2021).

Si te gustan los videojuegos, amarás la Uncharted Collection para PlayStation 4.
Uncharted – Reseña
Tom Holland como Nathan Drake

La frescura de adolescente torpe, pero de buen corazón, que le imprimió al personaje en el comienzo, fue su carta de presentación para la compleja labor de interpretar a un ícono popular como “el hombre araña”, para luego ir mutando hasta transformarse en un superhéroe ágil, fuerte y temido por sus oponentes.

Por circunstancias de la vida, en un momento de la trama de “Uncharted”, los hermanos deben separarse (son huérfanos que viven en un hogar dirigido por monjas), pero el más chico de los dos; Nathan (Tom Holland), nunca olvidará las promesas compartidas y ya un adulto por estos días, nunca perderá las esperanzas de reencontrarse con Sam.

Uncharted – Reseña
Mark Wahlberg y Tom Holland

La repentina aparición de Víctor Sullivan (Mark Wahlberg), un ambicioso cazador de fortunas y que afirma que tuvo contacto con su Sam en un pasado no muy lejano, permiten al intrépido muchacho volver a investigar y también buscar la forma de hallar el tesoro que tanto ambicionaban él y su desaparecido hermano.

En un momento del relato Nathan le pregunta a Chloe Frazer (Sophia Alí); otra caza recompensas que se asocia junto a Víctor y a él en su labor de búsqueda: ¿Cuándo supiste que querías ser Indiana Jones?

Esta mención al clásico personaje cinematográfico de aventuras dirigido en los años 80’s por Steven Spielberg, será más bien desde el punto del homenaje, no de la copia o el plagio.

Y es que este film va más allá de su punto de referencia como videojuego, toma mucho del espíritu de aquel particular arqueólogo; de sus métodos de búsquedas y forma de evadir a los villanos de turno.

Uncharted – Reseña
Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

La secuencia con la que comienza la película es de un ritmo vertiginoso, típico de una película de acción extremo; Nathan saliendo disparado de un avión en pleno vuelo; luchando en el aire con sus adversarios, tratando de no caer.

Y por último atajándose de no ser atropellado por un auto deportivo de lujo (allí aparecerá otro icono de la historia del cine: James Bond) manejado por Chloe, su interés amoroso.

Este acertado comienzo marcará la cadencia de la trama, que tendrá muchas más escenas de este tipo: llenas de peligros y riesgos.

Y es que no se podía esperar menos de una historia sobre un joven con amplios conocimientos históricos, bastante habilidad para la destreza física; un gran sentido del humor y con una sana ambición por mejorar su vida económica.

Santiago Moncada (Antonio Banderas), es un millonario español que quiere encontrar también el tesoro que buscan Nathan y Víctor; pues piensa que pertenece y fue arrebatado a sus antepasados y junto a su sagaz empleada, una asesina a sueldo y expareja de Víctor, Braddock (Tati Gabrielle), tratarán de adelantarse en la misión de encontrar tan preciado botín.

“Uncharted” está dirigida por el realizador norteamericano Ruben Fleischer, el mismo detrás de películas como “Zombieland” (2009) y “Venom” (2018), entre otras.

Probablemente disfrutes leer: Netflix Ahora Ofrecerá Videojuegos – Noticias. 

Su intento de juntar diferentes géneros y subgéneros en la película que hoy reseño, si bien tiene sus fallas, gana mucho más en aciertos: de acción, buddy movie, de aventuras, comedia y romance, con una enorme química entre Holland y Wahlberg; justamente dos generaciones de actores bellos, físicos y empáticos.

Quienes busquen en “Uncharted: Fuera Del Mapa” (2022) algún tipo de implicancia psicológica les advierto que no la encontrarán. Su función principal, la misma que la del videojuego de origen, es la de entretener y hacer pasar un ameno rato. No importa su excesivo uso de los efectos digitales, ni su por tramos incoherente guión.

Películas de este tipo existieron siempre, del tipo que nos llevan a una sala de cine para disfrutar, sorprendernos, reírnos y también permitirnos soñar, así como lo hace su protagonista Nathan, el gran Tom Holland.

Probablemente disfrutes leer: Ready Player One – Reseña.
“Uncharted: Fuera Del Mapa” Trailer Oficial Subtitulado En Español.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustan los videojuegos, amarás la Uncharted Collection para PlayStation 4.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Netflix Ahora Ofrecerá Videojuegos – Noticias. O también: Ready Player One – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.