Tokio Vice (Serie) – Reseña

Tokio Vice (Serie) – Reseña

“Tokio Vice” (2022) es una serie de acción, crimen y suspenso que se ubica dentro del subgénero conocido como “Yakuza y Triada”, el cual goza de mucho éxito y prestigio en Japón.

En “Tokio Vice”, Jake Adelstein (Ansel Elgort) es un joven periodista norteamericano que viaja a Japón para postularse en un puesto para un importante periódico con sede en la impresionante ciudad de Tokio.

Para dicho trabajo se ha preparado mucho (estudió el idioma japonés, las costumbres del lejano y complejo país oriental) y esto le da cierto apoyo para finalmente conseguir su propósito.

Haciendo una intensa investigación para una posterior publicación y con la ayuda de un experimentado policía de la ciudad, comenzará a conocer el oscuro y peligroso mundo de la “Yakuza”, organización mafiosa controlada por los grandes criminales del país.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Tokio Vice – Reseña
Ansel Elgort

Su primer capítulo está dirigido por el prestigioso y experimentado director Michael Mann, el responsable de la serie de culto de los años 80, “Miami Vice” (1984) y de la película “Fuego Sobre Fuego” (1995). De más está decir que Mann es un realizador que entiende al thriller de acción y policial; por lo tanto, sus códigos y representación y su aporte en “Tokio Vice” es muy gratificante.

La historia de “Tokio Vice” transcurre en los años 90’s, y Jake, su intrépido protagonista, es un “gaijin” (un extranjero) tratando de sobresalir entre el resto de sus colegas en el diario más importante de la Ciudad de Tokio.

Deslumbrado tanto por las luces nocturnas, tanto por los extraños salones de karaokes donde lo invitaran sus compañeros de trabajo, el protagonista es un muchacho universitario con mucho estudio, pero con poca práctica en las calles.

Su espíritu inquieto lo encuentra investigando sobre la mafia Yakuza, una misión casi suicida para cualquier hombre que se atreva a infiltrarse en ella y mucho más siendo un hombre blanco. Todo a un costo muy alto. Jake Adelstein es una persona real, el autor del libro del mismo título y de carácter casi autobiográfico, en que se basa la serie.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Tokio Vice – Reseña

“Tokio Vice” comienza con una reunión de Jake con uno de los jefes de la organización criminal “Tozawa”, quien lo amenaza con todo tipo de violencia hacia él y hasta su familia, si no deja de investigar sobre su clan.

De ahí en más, el tiempo vuelve atrás y nos comienza a mostrar la llegada de Jake a Tokio, su examen de ingreso al periódico y demás. Este principio, tan contundente, nos sirve para ponernos en alerta y a su vez tratar de comprender que las Yakuzas, no por nada son gente de verdadero temer.


La acción es lenta a través de los capítulos, pero no menos atractiva. De a poco vamos conociendo a otros personajes como Samantha (Rachel Keller), otra gaijin norteamericana, quien trabaja como dama de compañía en un bar de la ciudad y que quizás sea un futuro interés amoroso de Jake.

Por otra parte, el detective de la policía Hiroto Katagiri (Ken Watanabe), el cual lo ayudará en su tarea de investigación, pero que empieza a ser intimidado por cierto sector policial corrupto que es aliado de la organización mafiosa.

Tokio Vice – Reseña

Ansel Elgort, el protagonista de la última versión de “Amor Sin Barreras” (2021), dirigida por Steven Spielberg en 2021, logra una gran interpretación en el papel del periodista Jake. Luego de participar del gran musical de Spielberg, nada menos, el sueño de cualquier actor. Viajó a Japón, donde tuvo que pasar por un alto entrenamiento que componía 4 horas de estudio por día del idioma japonés. También entrenamiento físico, de costumbres y hábitos del lugar.

“Tokio Vice” (Tokyo Vice, 2022) es una notable serie sobre mafia japonesa en los años 90’s, pero también un gran retrato sobre la cultura japonesa; su impresionante sabiduría; su fuerte política de trabajo y respeto por sus mayores. Pero también el papel inferior que poseen las mujeres y mucho más los extranjeros, en una sociedad sumamente elitista, estricta y poderosa.

Trailer oficial de “Tokio Vice” (Tokyo Vice, 2022)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Heat: Fuego Contra Fuego – Reseña. O también: El Informante – Apreciación Visual. E incluso: Colateral – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.