West Side Story – Reseña

West Side Story – Reseña

“West Side Story” (2021) es la nueva película de Steven Spielberg, y está llena de mucha música, amor y por supuesto buen cine.

En Latinoamérica “West Side Story” se conoce como “Amor Sin Barreras”, y es una cinta de tipo musical que básicamente cuenta la historia de un amor que está prohibido por la diferencia de razas.

Compra esta película en DVD y BLU RAY.
Trailer Oficial Subtitulado De “West Side Story” (Amor Sin Barreras, 2021)

Narra la guerra social que hay entre los estadounidenses y los latinos que están llegando a tierra norteamericana. En medio de dicha guerra, hay un amor que está dividido por los prejuicios que hay de parte y parte, y esto hará que este romance sea tan intenso como corto.

Esta película es la segunda adaptación de un musical homónimo de Broadway, y le mereció el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto a Ariana DeBose. Este galardón tuvo especial particularidad, ya que exactamente así fue como se lo ganó la primera adaptación; es decir, la primera adaptación también ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.  

Llévate el libro “West Side Story: The Making of the Steven Spielberg Film”.
“West Side Story” (Amor Sin Barreras, 2021)

Desde el aspecto cinematográfico, “West Side Story” es una película que refresca mucho el género musical del cine.

Cabe destacar, que este es un género que ha ido mermando un poco, y aunque no hay un año en el que falte un musical, cada vez son menos las películas de este género que se ven. De hecho, hay algunas propuestas que terminan siendo más musical que película y terminan sin trascender demasiado en las salas de cine.

“West Side Story” es una cinta que sabe balancear bien los dos géneros, el de musical, y el de drama; sin caer en excesos ni de uno ni del otro, recuerda mucho a la exitosa “La La Land” (2017) y se maneja bajo una producción impecable.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“West Side Story” (Amor Sin Barreras, 2021)

Las coreografías entretienen y a la vez hacen parte de la historia, la escenografía y el vestuario están totalmente acorde, y las actuaciones cumplen el objetivo.

Por otro lado, la música, que fue dirigida por Gustavo Dudamel, está totalmente perfecta y va de la mano con la energía joven que tiene el casting de la película. Cada canción describe a los personajes y a los momentos de manera perfecta, y aunque sabemos que esto es un remake; se nota que Steven Spielberg puso su propio sello de super producción en este trabajo.

A pesar de que el director ya tenía en la mano el guion y la referencia de la anterior adaptación, se preocupó mucho por los detalles. Desde la elección del casting hasta la escenografía, todo tiene el sello de Steven Spielberg; quien no titubea para botar por la casa por la ventana.

Nuestra colaboradora Soledad también reseñó esta película, leela AQUÍ.
“West Side Story” (Amor Sin Barreras, 2021)

En resumidas cuentas, “West Side Story” es una película que todo amante del buen cine debe ver.

Es fresca, bien hecha e invita a disfrutar de una historia que no está muy alejada de la realidad actual. De igual modo, para las personas que no son muy amantes del género musical, pueden encontrar una gran sorpresa en este film. Muy recomendada.  


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra esta película en DVD y BLU RAY.

Llévate el libro en inglés “West Side Story: The Making of the Steven Spielberg Film”.

Nuestra colaboradora y crítica de cine Soledad, de Argentina, también reseñó esta película, te invitamos a leerla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Poder Del Perro – Reseña. 

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.