La La Land – Opinión

La La Land – Opinión

Si no te gustan los musicales ésta película es para ti.

El inicio de La La Land puede llegar a ser perturbador para quienes no estamos familiarizados (no nos gusta) el elemento “musical” en una película de éste género, a veces puede llegar a ser hasta incómodo de ver, comúnmente esos lapsos musicales llegan a desviar nuestra atención del guión con la “interrupción” musical pero en La La Land no sucede esto, el inicio es una paleta de colores vivos que te deja claro cómo se desenvolverá la película pero a la vez que son capaces de guiar la historia mediante música y baile.

Emma Stone interpreta a Mía una joven con la aspiración de ser una reconocida actriz de Hollywood y Ryan Gosling con el papel de Sebastián es un apasionado por la música con el sueño de abrir su propio club de Jazz.

Ambos artistas tienen grandes ambiciones para su carrera artística y puede que éste haya sido el factor para que terminarán profundamente enamorados.

Durante la película se desarrolla la historia de cómo comienza el romance entre estos personajes, entre baile, música y gestos ingenuos que te envuelven al grado de no darte cuenta que en definitiva estás atrapado viendo un musical.

Como toda pareja y película de romance, también existe una situación tensa y es que mientras más se apoyan Mía y Sebastián para lograr sus sueños más crece el distanciamiento entre ambos lo que los lleva a tener que decidir entre su carrera profesional o su amor.

La trama trata entonces de Mía y Sebastián descubriéndose y tratando de elegir el camino correcto, claro que en algunas escenas se siente cierta rivalidad profesional, Mía sobretodo, comienza a desanimarse por no obtener satisfactoriamente los resultados que busca pero Sebastián siempre la apoya para que no desista de ello.

El final del film es un shock de emociones, la nostalgia de la música, la pulcritud de los vestuarios, la ambientación y claro las actuaciones, iban perfecto para dejar el mensaje claro: grandes aspiraciones requieren grandes sacrificios.

Catorce nominaciones al Óscar de los cuales se llevó seis, siete globos de oro entre otros premios son más que merecidos para esta increíble película musical.


Puedes comprar el SOUNDTRACK, el BLURAY o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «La La Land – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.