Ruby Sparks – Reseña

Ruby Sparks – Reseña

“Ruby Sparks” (2012) es un drama romántico que probablemente pasó un poco desapercibido, pero que a mi parecer es una excelente propuesta y de las mejores que se han visto dentro de su género.

Quién se encargó de dirigir ésta increíble película fueron los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, el matrimonio de directores que también llevó al éxito “Little Miss Sunshine” (2006), ganadora de dos premios Óscar; y que a su vez ya tienen muy marcado su estilo, notorio en “Ruby Sparks”.

La historia fue escrita por Zoe Kazan quien dio vida al personaje principal Ruby Sparks; y por si fuese poco, el personaje de Calvin fue interpretado por Paul Dano, actor que desde entonces y en la actualidad es pareja sentimental de Kazan…

En resumen, todo quedó entre parejas y qué mejor situación para transmitir esta original historia.

"Ruby Sparks" (2012)

La historia se basa en la vida de un joven escritor llamado Calvin que debutó a la fama gracias a su primera novela que fue todo un éxito, pero luego de varios intentos para retomar el curso de sus obras Calvin atraviesa por un inoportuno bloqueo de creatividad que no le permite trabajar en ningún escrito más, atribuyéndole su bloqueo a los problemas con sus relaciones sentimentales.

Después de terapias y algunos consejos de sus seres queridos decide comenzar a escribir sobre lo que le venga a la mente para poder retomar el curso de su carrera, poco a poco Calvin comienza a escribir sobre una chica ficticia, Ruby Sparks.

A la medida que pasan los días Calvin le tomó gran afecto a su personaje de Ruby Sparks sin darse cuenta de que el personaje ficticio no es más que un reflejo de lo que es “la chica de sus sueños”.

Ruby Sparks es una chica hermosa que peculiarmente posee miedos, como todos; pero a su vez es inteligente, atrevida y muy liberal.

Calvin comienza a alucinar tanto con los sentimientos, físico y forma de ser de Ruby Sparks que de pronto una mañana aparece en su casa como una chica real.

Calvin entra en shock luego de cerciorarse de que la chica de sus sueños es real, de pronto se da cuenta que él tiene el control sobre ella y de cómo debería comportarse. Entrando en el conflicto moral de no saber qué tan correcto es que él pueda controlar todo lo que pueda hacer o no Ruby Sparks.

"Ruby Sparks" (2012)

La película te hace analizar cada decisión que toma Calvin sobre ella; ¿harías a tu pareja a tu gusto si tuvieras la oportunidad? ¿O dejarías que todo fluya guiándote sólo porque te gusta la esencia de esa persona?

Lejos de divagar en la moda mainstream que alcanzó desde su lanzamiento, el estilo hipster del filme es lo que hace única a su historia. Ya que retrata y complementa con lo que se vive comúnmente en las relaciones de los jóvenes en la actualidad.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La La Land – OpiniónO también: Los 5 Mejores Temas Musicales De Películas Románticas Actuales.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.