Kung Fu Panda – Reseña

Kung Fu Panda – Reseña

Dentro de los sueños de Po, ser un maestro reconocido de kung fu es el punto más alto en su escala de “barbarosidad”.

Sin importar la complexión física, las críticas ni las limitaciones del pasado, Po confía que, el maestro adecuado y una actitud mental positiva lo llevará a ser el Guerrero Dragón y ser el mejor guerrero del Valle de la Paz. En ésta aventura lo acompañan los “5 Furiosos”, talentosos maestros de artes marciales que son diferenciados por sus contrapartes de la vida real, basados en distintos estilos de pelea: Tigresa, Víbora, Mantis, Mono y Grulla.

La enseñanza de éste filme es sencilla y poderosa: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio; por eso se llama presente”. Y, partiendo desde ésta linda filosofía, el maestro Shifu toma a Po como discípulo y lo lleva por el sendero de la victoria.

Para ser un filme para toda la familia y especialmente para el público infantil, contiene escenas fuertes pero de fácil asimilación como: la muerte, el duelo contra el bullying, la adopción familiar y el autoestima. Po enfrenta fases de nivel personal y físico en los cuales, nos enseña que cuando deseamos obtener un resultado enorme, debemos poner todo nuestro esfuerzo en conseguirlo.

Otra lección importante, es el secreto del Rollo del Dragón: No existe un ingrediente secreto para sobresalir, solo necesitas un poco de tu esencia en todo lo que haces.

Dreamworks realiza un magnífico trabajo con Kung Fu Panda, tanto en su historia como en su forma de aterrizar un concepto complejo, con excelente ambientación de culturas asiáticas y música tradicional. Un filme vertiginoso y con lecciones valiosas que no puedes perderte.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.