Amelie: Uso Del Color Y El Movimiento

Amelie: Uso Del Color Y El Movimiento

Amelie es una chica curiosa y traviesa, siempre en busca del amor o el significado de la vida, es una soñadora. Se ríe de las particularidades de la vida mientras trabaja de mesera en Paris. Su naturaleza fantasiosa, justificada por su infancia, han hecho que en su viaje por conocer sobre la vida se dé cuenta que debe ver al mundo tal cual como lo veía de niña.

Como en otras películas de Jean-Pierre Jeunet, ésta sigue un estilo visual particular y consistente. Aquí la historia en sí es poderosa, y su cinematografía es una cosa que complementa esto al grado de asombrarte con su propuesta. Con cada toma, encuadre y escena, cada composición es tan bella que te manda directo al mundo de fantasía de Amelie.

El cinefotógrafo Bruno Delbonnel ha creado este mundo de ensueño gracias a sus composiciones y uso del color. Amarillos, verdes, rojos y cafés son colores usados para crear este efecto, el cual le da a la cinta una sensación cálida y agradable. Incluso los movimientos de cámara se utilizan a favor de esto. Por ejemplo, cuando Amelie se siente tímida o ansiosa, la cámara se mueve en cámara lenta y con movimientos suaves, pero cuando ella está feliz y entusiasmada, esta avanza mucho más rápido.

La película consiste en su mayoría por tomas cenitales, bajo el hombro, desde ángulos bajos y acercamientos faciales. Las tomas a nivel del ojo son mínimas para una película centrada en personajes, algo que es poco frecuente y aporta a la frescura del estilo narrativo. Incluso los movimientos de cámara son vastos, rotando y haciendo zooms que normalmente no veríamos en otras películas similares.

Cuestiones como la perspectiva, el encuadre y el movimiento están tan bien pensadas para favorecer el efecto deseado de esta obra, que te hará preguntarte sobre aquellas ironías de la vida al igual que un niño. Definitivamente una experiencia que cinéfilos alrededor del mundo no se pueden perder. Es por eso que te compartimos las siguientes imágenes mostrándote la maravilla de la cinematografía en Amelie.

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Amelie: Uso Del Color Y El Movimiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.