Las 15 Mejores Películas acerca de la Adolescencia

Las 15 Mejores Películas acerca de la Adolescencia

Les compartimos lo que en CinReservas pensamos que son las 15 mejores películas acerca de la adolescencia. Normalmente esto es un top 10, pero en esta categoría hay muchas que creemos esenciales para el top por su valor cultural y estético. Ojo aquí, no son necesariamente películas aptas para adolescentes, sino que tratan el tema de ésta etapa de vida.

¡Dinos tu película sobre adolescencia favorita en los comentarios y consideraremos una segunda parte!

CHICAS PESADAS (2004)

“Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


EL CLUB DE LOS 5 (1985)

“Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


KIDS (1995)

“Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense.”


JUNO (2007)

“Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


GREASE (1978)

“Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


SUPERBAD (2007)

“En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


SUBMARINE (2010)

“Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica.”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


REBELDE SIN CAUSA (1955)

“Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él.”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


TODO EN UN DÍA (1986)

“Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia.”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


GHOST WORLD (2001)

“Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida…”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


LADYBIRD (2017)

“Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar “Lady Bird”, es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989)

“En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.”

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


10 RAZONES PARA ODIARTE (1999)

“Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa… “

Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.


EL GRADUADO (1967)

“Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica…”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


DESPUÉS DE LUCÍA (2012)

“Esta película narra la historia de un padre y su hija que deben hacer frente a la trágica muerte de la madre, y apoyarse mutuamente. Pero la niña comienza a sufrir acoso escolar, y en su afán por no preocupar a su padre, decide no contarlo. Cruda película que nos hace ver la triste realidad del bullying, y la importancia de no mirar para otro lado.”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


Este Top ha sido adaptado a formato de video en nuestro canal de Youtube:

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

4 comentarios en «Las 15 Mejores Películas acerca de la Adolescencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.