El Lenguaje Del Amor En El Cine – Opinión

El Lenguaje Del Amor En El Cine – Opinión

Más de una vez hemos visto alguna película sobre amor, incluso me atrevería a decir que aunque el tema principal de la película que estamos viendo no sea el amor, llega a parecer algo relacionado al amor porque además sabemos que no solo existe el amor de pareja, sino también el amor de familia; de amigos y a las mascotas.

Así que este tema del amor en el cine es muy extenso, con muchos puntos de vista; pero no hablaremos de los puntos de vista en este artículo, sino de aquello que nos transmite. De lo que nos hace sentir y de lo que nos muestra.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
Anthony Hopkins) “¿Conoces a Joe Black?”
“¿Conoces a Joe Black?” (Meet Joe Black, 1998)

“El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto, cariño, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido”.

William (Anthony Hopkins) “¿Conoces a Joe Black?” (Meet Joe Black, 1998)
Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Yo Antes De Ti (Me Before You, 2016) El Lenguaje Del Amor En El Cine – Opinión
“Yo Antes De Ti” (Me Before You, 2016)

Existe una gran variedad de películas que van desde una historia cliché hasta una historia que puede no serlo; y en muchas de estas alguna vez nos hemos sentido identificados.

Y es que creo que uno de los propósitos de estos filmes al final es hacernos sentir enamorados, identificados y tratar de contar un poquito de lo que muchos hemos podido haber vivido o relacionar un poco los sentimientos.

Probablemente disfrutes leer: Los 5 Mejores Temas Musicales De Películas Románticas Actuales.
“Baile Caliente” (Dirty Dancing, 1987)

No todas cumplen con un excelente guion; una excelente fotografía; trama; composición o todo lo que se incluye para considerarse una película merecedora de muchos premios.

Pero en cada una creo que hay cierta esencia que nos hace disfrutar y querer vivir todo aquello bonito del amor.

Probablemente disfrutes leer: Las 15 Mejores Películas acerca de la Adolescencia. 
"Secreto En La Montaña" (Brokeback Mountain, 2005) El Lenguaje Del Amor En El Cine – Opinión
“Secreto En La Montaña” (Brokeback Mountain, 2005)

Por otro lado están aquellas historias de desamor; la parte que probablemente nadie quiere vivir pero que en algún momento es inevitable pasar.

Por esto considero que es parte de un aprendizaje y en una que otra película así lo muestran, como un aprendizaje.

"Hitch: Especialista En Seducción" (Hitch, 2005) El Lenguaje Del Amor En El Cine – Opinión
“Hitch: Especialista En Seducción” (Hitch, 2005)

Y es que, tal como nos enseña el amor en el cine, no solo tendremos un amor sino más de uno y de cada uno de ellos aprenderemos; y un poco de la esencia de esas  personas se queda con nosotros.

Creo que estemos enamorados o no, disfrutamos estas películas con toque romántico o con toque de desamor; y es que dejando aparte toda la parte técnica de las películas, el reflejarnos en esas historias es una de las cosas que se buscan en el cine.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo sobre el amor en el cine probablemente disfrutes leer: Los 5 Mejores Temas Musicales De Películas Románticas Actuales. O también: Las 15 Mejores Películas acerca de la Adolescencia. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *